Don J

Tu lugar ideal

Uncategorized

Prevención de infecciones y cuidado de los ojos.


Prevención de infecciones y cuidado de los ojos, para cuidar la salud de manera efectiva.

Los ojos son las ventanas del cuerpo, una hermosa y gran ayuda para los seres humanos, ya que con los ojos se pueden disfrutar de la hermosura de muchas cosas en la vida.
Entonces surge la pregunta, 

¿Cómo proteger estos órganos de vital importancia?

Vamos a analizar cómo se debe proteger los ojos y porque hacerlo.
Aquí tiene algunas precauciones simples que puede tomar en cuenta para reducir significativamente el riesgo de contraer conjuntivitis:
El lavado de manos puede prevenir cualquier problema de infección como la conjuntivitis
Lavarse las manos varias veces al día si has tenido contacto con diversas personas en tu medio social, así para poder evitar el contagio de infecciones como la conjuntivitis viral o estacionaria.
Nunca se debe compartir elementos de higiene personal como pañuelos, toallas para las manos y otros enseres que son de uso propio.
Siempre es necesario cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, y evite refregar o tocar los ojos, si usted ve que alguien estornuda, y no se tapa la cara, es necesario que rápidamente usted haga la acción de taparse.
Los lentes son uno de los medios por el cual usted puede adquirir alguna infección visual, por ello jamás comparta sus lentes de contacto de color o lentes para efectos especiales con amigos.
Es necesario siempre cargar consigo un desinfectante para manos y usarlo con frecuencia.
Si constantemente tiene visitas en su hogar u oficina, limpie con frecuencia las superficies como mesas de cocina, artefactos de baño, canillas y teléfonos compartidos, con un limpiador antiséptico apropiado.
Puede darse el caso de que usted tenga las defensas bajas antes ciertas circunstancias y le provoque alergias estacionales, para esto consulte con su médico qué puede hacer para minimizar los síntomas de las alergias, antes de que comiencen.
En el posible caso de usar lentes de contactos, ponga atención a los consejos de su doctor oftalmólogo para su cuidado y recambio; siempre utilice correctamente las soluciones de lentes de contacto, también puede considerar cambiarse a lentes de contacto descartables diarios.
Si tiene planes de salir a nadar, utilice gafas de natación para proteger los ojos de bacterias u otros microorganismos que se encuentran en el agua y que pueden causar conjuntivitis o cualquier infección.
Antes de tomar una ducha, usar un jacuzzi o meterse en agua de cualquier tipo de uso público, será necesario quitarse los lentes de contacto para evitar retener bacterias entre sus ojos y los lentes.
Tomar estas precauciones no será 100% confiable para evitar contraer una infección como la conjuntivitis, sin embargo podría evitarle dolores de cabeza, pero si contrajo la infección, sea considerado con los demás y trate de evitar contagiarlos, no asista a eventos públicos que ponga el riesgo la salud de los demás.
En caso de haber contraido conjuntivitis, aprenda a como curarla y no caer en la desesperación.

¿Qué hacer en caso de contagio?

Si fuera el caso de que su hijo o hija se contagie de una infección viral como la conjuntivitis, tome las precauciones necesarias y comuníquele de antemano al docente para que justifique la ausencia a clases, hasta pasar el proceso de recuperación, así evitará contagiar a los compañeros.
Una infección viral como la conjuntivitis, dura máximo 5 días, luego de ello podrá realizar cualquier actividad dentro de su entorno, así que no se preocupe que después de ello podrá liberarse de la presión de la enfermedad.
No se confíe, no se aplique nada en la vista, puede causarse daño así mismo, procure seguir recomendaciones de los médicos o simplemente siga estos consejos sanos que le ayudarán en caso de ser una conjuntivitis viral.

Deja una respuesta