Ansiedad y obesidad, análisis

Spread the love

Ansiedad y obesidad, enemigos fatales dentro de la salud.

Uno de los problemas que desencadena la ansiedad es el sobrepeso o la obesidad, pero en este tipo de problemas nos estamos refiriéndonos a un estado crítico de nerviosismo en los que a ciertas horas del día provoca comes sin control y sin conseguir saciar esa sensación de hambre.

Esto provocaría varios problemas de salud, pero el primer aviso es la subida de peso desmedidamente.

Querer controlar el peso a través de una dieta estricta se dificulta y los planes quedan en el olvido.

¿Qué motiva a este tipo de ansiedad?

Este tipo de ansiedad puede tener diversos orígenes, aunque de hecho de esta ansiedad está originada por dietas hipocalóricas demasiado estrictas, las cuales obligan a alejarse de ciertos alimentos “muy apetecibles”, de los que nos cuesta alejarnos.

Se puede agregar a este problema otras cosas como el estrés, el aburrimiento, y la depresión originada por diversos problemas, desencadenando una inevitable ansiedad

Estrés.

Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Aburrimiento.

El aburrimiento es un estado reactivo de la emoción que interpreta la condición de su ambiente como bastante aburrido debido a los estímulos repetitivos, inexistentes o tediosos.

Depresión.

Las causas posibles incluyen una combinación de fuentes biológicas, psicológicas y sociales de angustia. Cada vez son más las investigaciones que sugieren que estos factores pueden ocasionar cambios en la función cerebral, como la actividad anormal de ciertos circuitos neuronales en el cerebro.

La obesidad.

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos —almacenada en forma de grasa corporal— se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.

Sobrepeso.

El sobrepeso es el aumento de peso corporal por encima de un patrón dado y para evaluar si una persona presenta sobrepeso, los expertos emplean una fórmula llamada índice de masa corporal (IMC), que calcula el nivel de grasa corporal en relación con el peso y estatura.

Pues como ya hemos visto sobrepeso y obesidad no es lo mismo y por ende no se puede confundir ambos terminos ni deben ser tipificado como el mismo problema.

Deja una respuesta