fbpx

Beneficios de la risoterapia

Spread the love
  • 10
    Shares

Beneficios de la risoterapia el secreto para verse mejor.

Resultado de imagen para mujer hermosa riendo
La risa puede aliviarte de muchos problemas emocionales

El desgaste diario que tiene cada persona por las diversas actividades en su vida, conlleva a que busque de alguna manera tener un aliciente para evitar el envejecer rápidamente. Quizás te has visto en la necesidad de entretener tu mente con algunos chistes para salir de la monotonía, sin embargo algunas veces no es tan fácil evitar una realidad dolorosa.

Reír es uno de los métodos más eficaces para eliminar el estrés por las actividades diarias. ¿Te has reído a carcajada en los últimos siete días? ¿Cómo te sientes cuando ríes mucho en un solo día? ¿Sabías que existen lugares donde se recibe risoterapia?

En realidad no se puede considerar a la risa como una terapia ya que no cura ninguna enfermedad, pero ayuda a la persona a recuperarse psicológicamente de algunos problemas. Cada día ganamos horas de estrés, pero minuto de risa puede acabar con semanas de ese estrés. Por ello los médicos recomiendan reír un poco para que el mal momento no afecte a nuestras neuronas.

La risa es una manifestación de alegría y bienestar y, en definitiva, una descarga emocional que podría definirse como una reacción psicofisiológica, que otorga beneficios directo e indirectos.

Para qué sirve y los beneficios de la risoterapia.

No es necesario que acudas a un médico o terapista para que recibas una terapia a base de risas, desde luego a menos de que tu problema sea demasiado grave como para que obligadamente tengas que acudir a un servicio especial.

Para reír lo suficiente solo es necesario que te otorgues merecidamente un tiempo para reír, puedes hacerlo en el momento que consideres oportuno, ríe a carcajada, ríe con ganas, no es posible que a pesar de tener una boca, tengas que mantenerla cerrada por miedo a que te observen reír de buena gana.

Es posible que estés pasando difíciles momentos, la pérdida de un ser querido, una desgracia personal, enfermedad o situaciones económicas complejas, todo esto puede hacer que pierdas las ganas de reír con buena gana, sin embargo,  precisamente estos serían los motivos que deban impulsarte a realizar una risoterapia en tu propia casa, ¿por qué? Porque los momentos difíciles en la vida son los que te borran la sonrisa del rostro y te amargan el corazón, y se debe buscar recuperar la estabilidad emocional, después de todo, no vas a recuperar que lo que hayas perdida inevitablemente, al contrario, necesitas de buen ánimo para continuar hacia adelante.

  • Las carcajadas disminuyen el insomnio, por sino puedes dormir ya sabes lo que debes hacer.
  • Previene los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón.
  • Rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas.
  • Al liberarse endorfinas, tiene un efecto analgésico.

Una buena risa con carcajada nos puede hacer olvidar las tensiones físicas durante, por lo menos, 1 hora. La razón es que alivia el estrés que traemos cargado, inmediatamente. Además, cuando reímos nuestro cuerpo libera endorfinas, neurotransmisores que van al sistema nervioso y nos dan una sensación rápida de energía y bienestar general. Provocando buenas reacciones a las neuronas cerebrales.

Cuando se vuelve difícil reír.

Puede que otras personas dependan de tu buen estado emocional, hijos, padres, estudiantes, trabajadores, etc. Eso sería un indicativo que debas tratar de recuperarte de tu estrés, una sonrisa cambia la vida de las personas, y una risa fuerte puede cambiar tu vida.

Anhelamos que este artículo te haya ayudado a entender porque debes reír con fuerza, entendemos que en tu caso no pueda ser algo sencillo o fácil, pero deseamos que comprendas que debes hacerlo. Más adelante seguiremos tratando temas como estos, no te los pierdas.

Deja tu comentario sobre este tema, tu criterio es importante para nosotros, no olvides compartir, es posible que otros necesiten leer sobre este problema y les ayude, así contribuyes al desarrollo y recuperación emocional de la sociedad y en especial de tus amistades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas