fbpx

Como cuidar y fortalecer el cabello estropeado

Spread the love

Cómo cuidar y fortalecer el cabello estropeado por varios motivos.

En ocasiones cuidar y fortalecer el cabello estropeado puede resultar tedioso y frustrante. Quizás sientas que no hay mejoría después de tanto cuidarlo. Has utilizado muchos productos y en definitiva no encuentras solución al problema del cabello maltratado.

Algunos productos que se utilizan en el tinturado suelen destruir el cabello. Es posible que quien haya aplicado el producto, desconozca el proceso de uso y luego no sepa como solucionar el problema.

En esta ocasión te explicaremos como puedes nutrir y fortalecer el cabello estropeado y como cuidarlo de manera sencilla en casa.

Primeramente si tienes un problema muy serio en el cabello, quizas sea necesario la visita a un dermatólogo. Antes que nada debes entender que el cabello es prácticamente una célula muerta, sin embargo eso no significa que debas descuidarte y no tengas alimentarte bien para darle el cuidado necesario.

¿Cómo se debe cuidar una persona para tener un cabello seguro y evitar la calvicie?

Es necesario e importante cuidar los folículos, ¿pero que son los folículos? En pocas palabras el folículo es el huequito donde crece el pelo, este debe tener los nutrientes necesarios para fortalecer el cabello en su crecida, los folículos se renuevan cada cierto tiempo, si un folículo muere, entonces no tendrás cabello creciendo en ese lugar.

Entonces la idea clave es nutrir el cuero cabelludo, para que los folículos se renueven y no mueran, además que el cabello que crece en su raíz tenga suficiente fuerza para que no se caiga, aunque de hecho se van a caer algún día. Pero que vuelva a crecer otro en su reemplazo es lo que deseamos.

¿Qué remedios caseros se pueden hacer para fortalecer el cabello estropeado?

Es primordial comer bien. Una buena alimentación dará como resultado un hígado fuerte y bien cuidado, el mismo que pueda generar proteínas necesarias para que el cuero cabelludo sea buen lugar para hacer crecer el cabello.

Cuando se tiene hígado graso el cabello pierde fuerza y nutrición. Las mujeres en estado de embarazo suelen por lo común experimentar una caída de cabello más de lo normal, por ello se les recomienda tomar ácido fólico.

Para lograr una buena alimentación, necesitas olvidarte un poco de las grasas, caminar un poco en el día, comer frutas, integrar jugos de cítricos en tu alimentación y evitar en lo posible mucha ingesta de jugos artificiales o gaseosas.

También puedes nutrir el cuero cabelludo por fuera, con un poco de cosas que no te será muy difícil poner en práctica.

Exprime de vez en cuando una naranja o un limón en la cabeza, y después de media hora lava tu cabeza con suficiente agua y con el champú que usas habitualmente.

Coloca a hervir cascaras de piña, lava tu cabeza con esa infusión, el agua debe estar tibia, al día siguiente lava tu cabeza con agua fría, esto debes hacerlo antes de acostarte. Cubre tu cabeza con una toalla.

Puedes usar miel de abeja para ayudar al cabello, coloca un poco de miel en la cabeza antes de bañarte, masajea suavemente con las  yemas de tus dedos y haz que la miel penetre en el cuero cabelludo, hazlo de forma que no te estrese, y luego de 15 a 20 minutos lava tu cabeza con abundante agua, preferiblemente media tibia.

Recomendaciones para evitar caída de cabello.

No laves tu cabeza todos los días innecesariamente. A menos de que tengas mucho sudor en la cabeza. Mucho lavado elimina algunas proteínas de la cabeza.

Cualquier aditivo que uses en el cabello, este no debe caer en el cuero cabelludo, debido a que puede matar folículos y tapar la transpiración. Trata de que solo humedezca o se quede en el cabello.

cuidar y fortalecer el cabello maltratado

Los productos que matan piojos no deben permanecer más del tiempo que se indica en el producto.

Recuerda que tu cabello puede tener suavidad y un buen brillo, sin embargo eso no significa que sea completamente sano el cuero cabelludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas