Don J

Tu lugar ideal

social

Cómo ser una mujer independiente

Cómo ser una mujer independiente

Una mujer fuerte, independiente, sin timidez que no se esconde de los problemas, impone presencia y gana respeto. Pero no es una tarea sencilla, ya que el medio social en algunas ocasiones impide el desarrollo de una mujer de esas características.

En una ocasión viajando en el bus pude observar a una mujer preocupada porque al subirse al bus, el conviviente estaba enojado y se bajó inmediatamente del vehículo, y ella no tenía para pagar el pasaje, pues dependía que el esposo le pagara el viatico. El rostro de ella denotaba gran preocupación, especialmente porque llevaba en sus niños en brazos y no podía bajarse inmediatamente del bus, además que la hora era ya avanzada y no era recomendable quedarse en un lugar poco adecuado.

Esta historia real, puso a debatir a muchas personas en el bus, especialmente por la dependencia de aquella mujer al mandato económico de su pareja, así como el ataque psicológico que se sufre por atravesar esas experiencias.

Lo común es observar la dependencia.

Es muy común observar a mujeres que son dependiente del esposo, o novios, de manera que les cuesta desarrollarse porque no pueden trabajar, ya que son obligadas a cuidar a los hijos o porque el machismo dicta que las mujeres no deben trabajar o independizarse por amor.

Esto es algo muy desagradable,  una mujer no debe depender de ningún modo en sentido económico o espiritual de su conyugue o novio, ya que como un ser con dignidad puede tener un absoluta libertad para desarrollarse en ámbitos físicos y espirituales.

Esto sin embargo no es solo lo que afecta a una mujer dentro de su dependencia, hay otros problemas mucho más grave, el hecho de estar siempre pendiente de la moda, las emociones negativas por ser similar o estar a la altura de otras mujeres, la educación, la sexualidad y como ya lo habíamos dicho, las relaciones de pareja, todo esto es un cúmulo de experiencia que pueden mermar el sentimiento de conformidad y felicidad de una mujer.

¿Qué puede hacer una mujer para ser independiente?

Analicemos las diversas situaciones en que una mujer puede ser presa de su propia idiosincrasia.

  1. Dependencia emocional de relaciones de pareja.
  2. La dependencia de estar a la altura de la moda.
  3. La popularidad que se observa en otras mujeres.
  4. La sexualidad al complacer a su pareja.
  5. La educación para desarrollarse como profesional.
  6. No dependas economicamente de otra persona.
  7. Cuida tu cuerpo.

Primeramente una mujer no debe basar su felicidad en la compañía de una pareja. Algunas mujeres piensan que si no consiguen al hombre ideal, entonces no podrían ser felices, de tal forma que se enfocan en buscar adaptarse a esa persona para ser felices.

Hay que tratar de someterse al amor y a la pasión, pero la felicidad no debe tener como base aquello, pues si en algún momento te enojas con tu pareja, entonces empezarás a estresarte y no podrás realizar tus actividades diarias sin ese malestar psicológico.

¿Te preocupa estar a la moda? Pues libérate de esa dependencia, no trates de abrumarte porque tu peinado o tu estilo de vestir no van con la moda de hoy, realmente la moda es pasajera, y si te independizas de eso, te sentirás libre de vestirte y de usar como mejor te sientas.  La última tendencia no siempre será buena.

La popularidad no es sinónimo de felicidad

¿Qué hay de ser popular como otras mujeres? Pues no te fijes en ello y no sufras sino eres tan popular como otras mujeres, trata de ser tu misma, puedes tratar de ser carismática, eso ayuda a tener buenas amistades, pero la popularidad es efímera, algunas personas suelen sufrir mucho cuando dejan de ser popular, al contrario, dedica tiempo a crear una buena personalidad sin necesidad de que la popularidad te preocupe.

En cuanto a las relaciones de pareja en la sexualidad, trata de ser tu misma, de complacerte a ti y luego sentirás que tu pareja se siente feliz  porque te ama, no cedas a la presión de tu pareja, simplemente porque él desea que demuestres que lo amas mucho, en realidad si esa persona te ama, comprenderá tu postura, así cuidaras de tu sexualidad y tendrás libertad para tomar tus decisiones.

La autopreparación ayuda mucho

Si bien una carrera universitaria es importante, no significa que sea lo único que te hará feliz, es posible que quieras complacer a otras personas y dedicarles muchos títulos a esas personas. Pero tu felicidad es importante, por ello nada más natural que estudies lo que te gusta y hagas lo que tanto te causa felicidad.

No creas que estudiando y consiguiendo muchos títulos serás mejor que otras personas, por supuesto que no, pero si dedicas tiempo a leer libros de desarrollo personal, podrás ayudar a personas que necesiten de ti, y eso te hará sentir mucho mejor y con mucha satisfacción.

Trata de no depender de otras personas en lo relacionado a lo económico, es muy cierto que algunas mujeres se les dificulta tener un empleo, y mucho más cuando tienen hijos, pero opta por algun trabajo en casa que puedas desarrollarlo sin salir de tu hogar, como el hecho de vender por catalogos usando las redes sociales.

Recuerda una mujer fuerte, decidida, independiente, sabe lo que desea y cuando lo quiere, así que no te desanimes si tu situación por el momento es compleja, ponle empeño y todo saldrá como lo deseas.

Esperamos que estos consejos te ayuden mucho, dale con fuerza a la vida que hay mucho que trabajar cada día, déjanos tus comentarios de lo que piensas, para nuestro equipo tu opinión es importante y cuenta también. No olvides compartir estos temas con tus contactos.

Deja una respuesta