Don J

Tu lugar ideal

social

Consejos para no sufrir de amor

Consejos para no sufrir de amor, tips útiles

Las parejas en la actualidad, no duran mucho tiempo dentro de las relaciones amorosas, surgen varios problemas al momento de entablar una relación más seria.

Sentir que alguien te ama es genial. El alma se regenera y rejuvenece el espíritu. Cuando alguien nos dice te amo o te quiero, sentimos que nos inyectan suficiente energías para combatir todo lo que interpongan en nuestro camino.

En algunas ocasiones ese sentimiento llamado amor se mezcla con emociones negativas como el celo y la ansiedad, de ahí que nace varios eventos negativos que nos destruyen en alma y espíritu.

¿Alguna vez te has sentido caerte en pedazo por este problema? Creyendo que se está en lo correcto, algunas personas se aferran y finalmente se sienten decepcionadas.

Te dejaremos algunos consejos que esperamos puedan ayudarte en esta difícil situación de no sufrir por amor.

Consejos útiles para no sufrir por amor.

Intenta más que otra cosa, dejar de lado muchos pensamientos negativos, algunas veces son solo imaginaciones nuestra que nos hace sentir una persona desafortunada en el amor, a la vez, estos pensamientos negativos carcome nuestra dignidad y por ende nuestro autoestima.

También es importante dejar de lado aquellas creencias que nos divide en género y no son más que ideas que tratan de crear plataformas distintas para las actividades de cada ser humano. Por ejemplo: los roles que cumplen una mujer pueden indicar que deba esperar que el hombre de los primeros pasos para recuperar o mejorar una relación amorosa.

Estas cosas de los roles de género solo limitan la verdadera capacidad del ser humanos para llegar a un mutuo acuerdo.

No subestimar la capacidad de amar

No subestimes tu capacidad ni la de la otra persona, en cuanto a lo que pueden hacer por una relación amorosa, solo es cuestión de tratar de llevar una buena relación.

No trates de engañarte con que el pasado ya es pasado, si bien no se debe vivir con el pasado a cuesta, hay que tratar de aprender de experiencia pasadas, si tuviste un tropiezo, aprende de ello, pero no dejes que influya negativamente.

Si bien existen algunas personas bien intencionadas en tu vida, es posible que finalmente tu seas quien tenga la última palabra en tus decisiones, no dejes que influyan negativamente, deberás aprender a identificar una buen consejo con uno totalmente malo.

Elimina ese pensamiento en cuanto al amor no correspondido. Los factores que influyen en la relación de pareja son diversos y por ello no deberás dejarte influenciar por unos cuantos eventos en tu vida.

Amar no significa humillarse al punto de perder la dignidad y la autoestima, es cierto que por el amor uno lo entrega todo, no significa que deba perder la vida por ello. En el amor siempre debe existir el respeto mutuo, la valoración de la privacidad y el espacio correcto para cada actividad personal.

No se debe nunca violentar el espacio de cada persona, no se debe confundir el amor con la violencia psicológica o física.

El entorno maravilloso de una relación no se debe perder, al contrario, cada día debe aumentar y fortalecerse. Se debe trabajar mutuamente si es que el sendero del amor se está desvaneciendo.

Puede ser necesario que ambos necesiten el espacio suficiente para trabajar con libertad, para que el amor se fortalezca. No es necesario la presión de uno o el otro para que las cosas funcionen, hay que aprender a visualizar los esfuerzos que realiza cada cual para enamorarse. Reconoce que tú no eres una persona perfecta en el amor.

Si bien tú, tienes una gran capacidad por tus virtudes, debes aprender a reconocer que las otras personas no tienen tus mismos dones. Valora a la otra persona por sus virtudes. A muchas personas les cuesta más tiempo aprender, lo que a ti quizás se te hizo más fácil. Quizás sea necesario dejarte llevar de la mano para que aprendas. Lo importante es no perder un amor por intentar ser más importante que otras.

Resultado de imagen para sufrir por amor

Sea como sea, el amor debe ser siempre excitante, tal como el primer día, depende de ambas personas, luchar por aquello que una vez consiguieron.

Deja una respuesta