fbpx

¿Cuál amor es más importante? dentro de tu vida

Spread the love
  • 13
    Shares

¿Cuál amor es más importante? dentro de tu vida

La cuestión de a quién se debe amar más, no debería ser un problema que cause discordia si sabemos colocar cada cosa en su lugar

Una cuestión que siempre se está discutiendo en redes sociales es a quien deberías dar más amor, a una madre o a un esposo, o a un hijo o al conyugue, es que en definitiva se trata de una confusión que pone de cabeza a pensar a muchos y la discusión no parece ser sencilla para resolverla.

¿Cuál debe ser primero? ¿La madre o el conyugue?

Para resolver este cuestionamiento debes primeramente poner en su lugar cada cosa, por ejemplo, no puedes mezclar el amor a una madre y el amor de tu pareja, pues una madre siempre será una madre, nunca podrías divorciarte de una madre, ni de un padre, pero de tu pareja si puedes divorciarte.

Puedes pensar que debes amar más a la persona que te dio la vida, desde luego nadie dice que dejes de amar a esa madre simplemente porque tienes que darle importancia a tu pareja, pero ten en cuenta que con tu pareja puedes tener hijos y vivir teniendo relaciones maritales, por otro lado no harás lo mismo con tu madre, eso significa que son amores diferentes y por lo tanto no se debe mezclar los sentimientos.

El amor a una madre es diferente al amor que puedas sentir por tu pareja, este amor no se acabará por alejarte de ella, podrían pasar años y podrías cambiar de pareja, pero ese amor permanecerá intacto, incluso es posible que con el paso de los años ese amor se incremente, esto debido a que a cierto grado de madurez, medites en lo que tu madre ha hecho por ti.

Aunque no sean iguales o amores similares, ¿Cuál debe ser primero? La repuesta ya la hemos dado, ninguno está por encima del otro, no son iguales y por lo tanto no pueden competir. A cada cual se le da el lugar que corresponde. Por ejemplo, el hecho de tener dos piernas no significa que una sea mejor que la otra, esto debido a que cada una cumple una función en tu vida, y de igual debes cuidarlas, si te dieran a escoger cual deseas que te amputen, de seguro preferirías quedarte con ambas, pues ambas son de vital importancia.

¿Por qué se debe cuidar el amor de la pareja?

Si una persona te corresponde, debes cuidar esa relación, independientemente si es la persona perfecta para ti, lo cierto es que si esa persona está dispuesta a enfrentar la vida, se vuelve esencial cuidar de la relación, pues será la persona que te acompañe el resto de tu vida. Hijos o padres dejaran de estar junto a ti para realizar sus proyectos de vida en otros ámbitos y con objetivos muy distintos.

No es posible cambiar de pareja a cada momento, pues llegarás a un punto que emocionalmente te desgastes tanto que no tengas ánimo de compartir nada de romanticismo y todo te dé por igual. Consejo sano, valora lo que tienes. Dale el lugar que le corresponda. Respeta los sentimientos mientras esa persona te respete, desde luego sus pensamientos pueden diferir ligeramente, pero ten en cuenta que sigue siendo la otra mitad que te faltaba y por lo tanto es el lado opuesto a ti.

En algunas ocasiones es posibles que exista una madre o padre que se vuelve una relación familiar tóxica y que sea un problema para el desarrollo de tu núcleo familiar, de la misma forma que una pareja se vuelva un serio problema o un peligro para el bienestar de tus hijos, entonces es necesario de que tomes acciones que cueste “lagrimas”, pero, si es necesario, tendrás que hacerlo.

Más adelante ahondaremos un poco más en el tema de las relaciones tóxicas y como solventar algunos problemas en las vidas familiares, esperamos que este tema haya aclarado algunas cosas que pudieran mermar tu tranquilidad, por lo pronto estaremos gustosos de leer tus comentarios que puedes dejarlo aquí abajo, además te animamos a compartir con tus contactos, de seguro ellos se alegraran que les compartas algo que valga la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas