Don J

Tu lugar ideal

pangua

Dificultad en las vías de ingreso al Hospital

Las vías de ingreso al hospital Básico no brinda las garantías necesaria.

El Hospital Básico El Corazón, ubicado en la parroquia El Corazón del cantón Pangua, es la institución que atiende todas las emergencias relacionadas a salud. Las ambulancias del 911 parten desde este lugar para socorrer y atender las emergencias.

Desde hace algún tiempo el ingreso por ambas puertas a este centro de salud, no se encuentran en un estado que garantice el fluido libre de vehículos; las fuertes lluvias que cayeron los días 25, 26 y especialmente la del día 28 de febrero, antes del feriado de carnaval, arrastró el material pétreo de las calles Héctor Manotoa y Gral. Enríquez Gallo, dejando más difícil el acceso de los vehículos hacía el hospital.

El ingreso por la calle Héctor Manotoa un piso inestable e inseguro.

De la misma manera en la calle Héctor Manotoa, se puede visualizar una boca alcantarilla sin tapa, que es un peligro tanto para vehículos como para los transeúntes. También es posible ver como algunos trozos de varillas de hierro sobresalen dejando las puntas peligrosamente en la intemperie.

 

Los vehículos al salir y entrar para esta unidad de salud, lo hacen con dificultad, debido al material suelto, por lo cual las llantas se hunden y deben conducir con precaución para no destruir los vehículos, o quedarse atrapados sin salida.

El ingreso por la Av. Gral. Enriquez Gallo se encuentra obstaculizado.

En la Avenida principal Gral. Enríquez Gallo, la misma que se encuentra en proceso de mantenimiento desde el mes de octubre aproximadamente, se puede observar muchos montículos de tierra y escombros que no permite un ingreso fácil para una ambulancia cuyo objetivo debe ser mantener al paciente sin golpes ni movimientos bruscos.

Son varias las ocasiones que se ha podido observar maquinaria y personal del GAD Pangua trabajar en las vías en mención, pero con una lluvia no muy fuerte el material sigue siendo de fácil remoción y es arrastrado hacia abajo.

Se requiere que se ponga atención urgentemente a este problema, un caso de emergencia como los sucedidos en el año 2018 o en años anteriores, causaría un caos completo al no poder ser movilizados los pacientes de manera adecuada.

Deja una respuesta