fbpx

El mar donde no puedes ahogarte.

Spread the love

El increíble mar donde no puedes ahogarte

Una mar donde no puedes ahogarte aunque lo intentaras, eso sí es increíble, pues muchas veces lo que más se teme es llegar al mar y por no saber nadar morir de una forma inesperada.

Cuando viajamos con la familia es necesario decirles a todos los integrantes que se cuiden porque el mar está embravecido, pero en este mar no será necesario que te cuides de eso. El mar muerto es una extensión de agua salada en el cual no hay vida.

Su densidad es alta debido a la gran cantidad de sal, de tal manera que los objetos que allí tratan de ser sumergidos, el agua lo expulsa como si fuese una boya.

Acuestate y pegate una siesta

Imagínate acostarte sobre el agua y ponerte a leer tu revista favorita o simplemente dedicar tiempo a chatear con tus amistades del Facebook o ver algunos videos del YouTube. Esto realmente suena sensacional, pero queremos contarte algo más sobre el mar muerto.

El mar muerto está situado en una profunda depresión a 435 metros bajo el nivel del mar,​ entre Israel, Palestina y Jordania. Este mar es tan salado debido a que no tiene un escape de tal manera que sus minerales se quedan dentro de esa extensión de agua.

Entradas sin salidas

La mayoría de ríos tienen un punto de salida y por ello sus minerales se dispersan en su recorrido. Algunos ríos y arroyos desembocan en el mar muerto y así se alimentan de agua, pero no tiene salida y por ello se concentra la sal en sus aguas.

El agua del Mar Muerto tiene una densidad de 1.24 kg / litro, lo que hace que la natación sea similar a la flotación. Existe en ese sector mucho turismo, hay hoteles, servicios de restaurante, agua dulce para bañarse, y muchas otras cosas que hacen inolvidable un paseo a ese sector.

Resultado de imagen para mar muerto

Esperemos que algún día puedas visitar tan hermoso sitio, además de sentir esa sensación de flotar sin temor a hundirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas