fbpx

El plan de Saúl Mejía en los primeros 100 días

Spread the love
  • 165
    Shares

Saúl Mejía el nuevo Alcalde y sus planes en los primeros 100 días.

Después de una extensa y sacrificada campaña electoral por 45 días, y ya con un poco más de calma, nos dirigimos hacía la residencia del señor Profesor Saúl Mejía, electo democráticamente como Alcalde del cantón Pangua, para el siguiente periodo administrativo.

Al conversar con Saúl, nos contó el gran ajetreo que hubo después de ganar las elecciones, fue una semana complicada pues, tuvo que buscar descansar de la larga campaña a más de que la celebración le había dejado exhausto.

Nos manifestó lo que haría en los primeros días y en términos generales lo que será su objetivo en su periodo como Alcalde.

La imagen puede contener: Mejía Saúl, de pie, montaña, cielo, exterior y naturaleza

Saúl ¿Qué propone hacer en los primeros 100 días de trabajo como Alcalde?

Primero un saludo a todos los lectores de diario la Gaceta, y a los directivos de la empresa. Gracias a Dios y al pueblo soy electo como Alcalde de Pangua, en los primeros 100 días, vamos a empezar organizando y ordenando la casa, en las siguientes semanas tendremos resultados que se irá analizando y revisando caso por caso.

En cuanto a al sueño de la carretera Ambato, El Corazón, ¿Qué gestión será posible hacer ahora que trabajaran en equipo con la prefectura?

Vamos a investigar en la parte legal, documental, a ver como se encuentra esa carretera que es el anhelo del cantón Pangua, nos pondremos de acuerdo para gestionar, realizaremos algunas reuniones con autoridades de la provincia de Tungurahua, nos pondremos de acuerdo con la prefectura de Cotopaxi, se tratará de tener reuniones y conversaciones para ver la posibilidad que la obra se haga en el transcurso de este periodo.

En cuanto al ingreso de la cabecera cantonal, y la calle paralela al centro de Moraspungo, ¿Se realizará una fiscalización y que tipo de arreglo se haría si esta obra no culmina en los siguientes meses?

Dentro del plan de trabajo tendremos la regeneración urbana, se investigará la situación legal de las dos obras en las parroquias Moraspungo y El Corazón,  hace mucho que las abrieron y las dejaron destruidas, vamos a dar seguimiento a la empresa constructora, al municipio, a sus gobernantes que oportunamente estuvieron a cargo de esas obras y de acuerdo a lo que arroje los resultados de esa investigación, actuaremos como siempre para beneficio del pueblo.

En relación a los rubros utilizados en obras ¿Se fiscalizará si fueron bien utilizados? ¿Se coordinará con contraloría y otras entidades necesarias para conseguir transparencia?

Todos los dinero del estado son de propiedad del pueblo ecuatoriano, son de propiedad del pueblo pangüense, celosamente hay que cuidar de esos recursos económicos, la administración (aún en funciones) anterior, lo que haya hecho o haya dejado de hacer  tendrá que responder ante los organismos correspondientes del estado, ese es un trabajo que le queda a la Contraloría General del Estado, pero como Alcalde electo conversaré con los señores concejales y con el departamento jurídico, para tener un acercamiento con la contraloría para que se investigue todos esos recursos que corresponden y pertenecen a los pangüenses.

Cuando usted fue concejal usted apoyó desinteresadamente a las escuelas de fútbol, que en ese tiempo tuvo un gran auge en el cantón. ¿Apoyará a estas escuelas o que pasará con las mismas?

Usted me conoce por mucho tiempo, yo soy un deportista, he apoyado y volveré a apoyar al deporte, pero concretamente a las escuelas de fútbol, habrá que investigar el estado en que se encuentran actualmente, los resultados de esa investigación arrojarán en donde tenemos que reforzar y como tenemos que hacer, pero en definitiva si se apoyará el deporte, sin embargo con respecto a las escuelas de fútbol, es necesario investigar primeramente el estado en que se encuentran.

¿Saúl se rodeará de profesionales del cantón? ¿Dará oportunidades a los pangüenses?

Hoy en día Pangua tiene muchos profesionales, hijos de pangüenses que están dentro y fuera del cantón Pangua, en esta administración vamos a privilegiar y vamos a pedirle a los pangüenses que aman a Pangua, vengan a trabajar como profesionales, con todo el gusto, con todo el ánimo, para sacar adelante a nuestro pueblo, tenemos profesionales de primer nivel, lo que pasa es que no han sido apoyados por las anteriores administraciones y han traído gente de afuera de otras provincias, que por supuesto, son ecuatorianos y se merecen, pero en esta administración vamos a privilegiar a la gente nuestra, a la gente del cantón Pangua, a los profesionales nuestros, y obviamente, esos profesionales van a trabajar con mucho cariño y mucho amor por su tierra.

En cuanto a la sistematización y agilidad de trámites en el municipio, hay personas que se quejan de duplicados y otros, a pesar de que ya han solicitado eliminación de permisos y otros, ¿Qué hará?

A mi encanta la eficiencia, la rapidez, me encanta que le atendamos al usuario de la mejor manera. Que le ahorremos tiempo, que le ahorremos dinero, porque no es justo que por un sencillo tramite se demore mucho tiempo, conversaremos con todos los empleados y los funcionarios de la institución, les daremos cursos de formación, cursos de relaciones humanas, y en mis administración vamos a solicitar dos cosas, trabajo y buena actitud, solución a las necesidades que tiene el usuario, solución inmediata, eficiente, no es justo que los empleados se porten de una manera tal, que no se merezca recibir el usuario.

Estas situaciones se tomarán muy en cuenta y funcionario que no actué bien, será llamado la atención y de ser necesario será sancionado.

¿Algo más que desee agregar?

Expresar mi agradecimiento a los pangüenses que viven dentro y fuera del cantón Pangua, todos han hecho una minga, han apoyado mi candidatura, por lo cual quiero ser reciproco y devolver a mi querido Pangua, esos votos que me dieron devolver en trabajo y en obra.

No pienso desaprovechar esa oportunidad que me dio el pueblo, y sacar adelante a todas sus comunidades y parroquias.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Mejía Saúl, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

¿Saúl acepta sugerencias?

Saúl está abierto a todas las sugerencias y opiniones ajenas, cosas que uno a veces no está en condiciones de verlas, y si es que hay personas que pueden acercarse a mí con sugerencias, pueden hacerlo cuando guste, más bien puedo estar agradecido de esas oportunidades que hay para rectificar y mejorar.

Finalmente se le desea éxitos al nuevo alcalde electo que en el mes de mayo entrará en funciones y esperamos que sus acciones sean en beneficios del pueblo que lo eligió.

Las diversas actividades que tuvo que cumplir luego de las elecciones habían complicado el horario impidiendo que manifestara su agradecimiento al pueblo pangüense a través de este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas