fbpx

¿Es posible controlar a la pareja?

Spread the love

¿Es posible controlar a la pareja? lo que debes entender en tu relación.

Los primeros días de noviazgo son hermosos, sin lugar a dudas eso conlleva a que se tomen decisiones muy grandes como el de vivir juntos, pero al cabo de un tiempo la relación se puede tornar tóxica, por lo que surgen preguntas como ¿Qué puedo hacer por mi relación que se ha tornado tóxica? ¿Es la separación la decisión más indicada? ¿Cómo controlar a mi pareja para que la relación mejore?

al aire libre, argumento, banco

Todos sin excepción anhelamos tener una relación duradera, en la cual podamos sentirnos seguros y que nos dé tranquilidad, pero, no es precisamente lo que ocurre, luego de unos días de convivir juntos, aparecen los primeros problemas que se resuelven con besos, sin embargo, con el pasar del tiempo, los problemas se acrecientan y ya no se logran resolver con besos ni abrazos.

¿Qué puedo hacer si mi relación se vuelve tóxica?

Después de tener una bonita relación de noviazgo, suele ser decepcionante que la vida de pareja no sea como se lo esperaba, a tal punto que vivir juntos sea deprimente, y suspires cada vez que regresas a casa, no importa si seas el esposo o la esposa, de igual es abrumante la situación de la relación.

Pero la idea no es decirte que ya no se puede hacer nada, ni que no hay esperanza para lograr recuperar la vida de pareja, al contrario, pretendemos darte objetivos nuevos y que fortalezcas el amor.

Si tienes el objetivo de eliminar la toxicidad en la relación, entonces debes empezar por ser una persona positiva, desde luego, es un trabajo de dos personas, pero podrías tu poner la iniciativa, demostrando con pequeños detalles que deseas cambiar las cosas, claro es posible que tu pareja no ceda a su malestar, pero, vale la pena intentarlo, la insistencia logrará conseguir el objetivo planteado.

¿Es la separación la decisión más adecuada?

Una separación solo puede agudizar el problema emocional, especialmente si los problemas no son precisamente la traición; sin embargo, no es nada recomendable estar dentro de una relación que puede causarte más que daños emocionales, si ves que tu vida corre peligro, no lo pienses dos veces, sepárate, de lo contrario si no hay agresión dentro de la relación, podrías intentar recuperar la estabilidad del hogar.

¿Cómo controlar a mi pareja para que la relación mejore?

Algunas personas se ponen el objetivo de querer manejar la relación y que las decisiones sean a su antojo, pero ese es un error muy grave, la mayoría de relaciones de pareja terminan en una intensa batalla por lograr la supremacía del uno sobre el otro, creyendo que es la mejor solución a los problemas, pero solo ahondan los conflictos.

No creas que por tener el control sobre la otra persona lograrás que las cosas salgan mejor, solo debes tratar de hacer un buen equipo, dando espacio a que tu pareja también tenga espacio dentro de las decisiones, claro, quizás este equivocada esa persona, pero puedes permitirle que analice la decisión antes de dar el siguiente paso; además, ¿Qué tal si hacen un horario juntos y colocan las actividades que les corresponde? También podrían colocar las actividades que compartirán momentos juntos.

Si bien es cierto que no todo será color de rosa o vivirán felices para siempre, pero por lo menos, ambos pueden remar para el mismo lado y con un solo objetivo, mantener una relación fuerte y duradera.

Tenemos la seguridad que tienes algunas ideas, por eso te pedimos que dejes tu criterio, es importante para nosotros conocer lo que piensas, deja tu comentario y comparte este post con otras personas que pueden necesitar leer este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *