fbpx

Gelatina de frutas

Spread the love

Gelatina de frutas ideal para adelgazamiento y el estreñimiento.

Para espesar esta gelatina de frutas se utiliza el agar – agar, que es una alternativa sana y natural a las gelatinas elaboradas. Esta alga originaria del Japón es muy rica en calcio, sales minerales y azúcares no asimilables.

Indicado para:

Dietas de adelgazamiento.
Estreñimiento.
Para 4 personas.

Ingredientes.

4 cucharadas de agar – agar.
1 litro de agua.
150 gramos de fresas. (Frutillas)
2 plátanos (bananos)
3 naranjas.
150 gramos de azúcar integral de caña. (Panela)
1 limón.
½ cucharadita de sal.

Preparación.

  1. Poner en remojo el agar- agar picado en agua tibia durante 15 minutos. Escurrir y diluir en 1 litro de agua hirviendo. Una vez disuelto, incorporar la sal, azúcar, el jugo de las naranjas y del limón, y mezclar bien.
  2. Lavar las fresas (o frutillas) y trocearlas juntos con los plátanos (bananos). Añadir la gelatina de agar – agar y mezclar bien. Verter la solución en un molde grande o varios individuales. Poner en el refrigerador para que se enfríe y solidifique.

Curiosidades.

Las gelatinas.
La gelatina es un ingrediente ideal para las dietas ligeras, pues no aporta excesiva energía, es muy digestiva y da sensación de saciedad.

Vale acotar que las empresas que comercializan gelatinas en varias presentaciones, ya están utilizando el agar – agar como ingrediente principal y por ello muchos médicos las recomiendan. Además los nutricionistas las recomiendan en las dietas de personas operadas dentro de los hospitales o clínicas.

 

Agar – agar

El agar o agar-agar es una sustancia gelatinosa, un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas de los géneros Gelidium, Euchema y Gracilaria, entre otros, resultando, según la especie, de un color característico. La palabra “agar” viene del malayo agar-agar, que significa jalea. También es conocido por los nombres “gelosa”, “gelosina”, “gelatina vegetal”, “gelatina china” o “gelatina japonesa”.

Curiosidades de la fresa o frutilla.

Fragaria, llamado comúnmente fresa o frutilla, es un género de plantas rastreras estoloniferas de la familia Rosaceae. Agrupa unos 400 taxones descritos, de los cuales solo unos 20 están aceptados.

Información nutricional

Fresas
Cantidad por 100 gramos
Calorías 33
Grasas totales 0.3 g
Ácidos grasos saturados 0 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0.2 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 1 mg
Potasio 153 mg
Carbohidratos 8 g
Fibra alimentaria 2 g
Azúcares 4.9 g
Proteínas 0.7 g
Vitamina A 12 IU Vitamina C 58.8 mg
Calcio 16 mg Hierro 0.4 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0 mg
Vitamina B12 0 µg Magnesio 13 mg
  • En relación a su peso, son las frutas que más contienen vitamina C, vitamina E y carotenos.
  • Contienen xilitol que es un edulcorante natural que se usa para combatir las caries.
  • Ayudan a eliminar el exceso de ácido úrico y la tensión alta, según Linnaeus un botánico sueco.
  • Las frutas que primero maduran en la primavera son las fresas.
  • Un puñado de fresas solo tiene 25 calorías.

Las fresas nos brindan un asombroso 129 por ciento del valor diario en vitamina C, bien conocido por combatir infecciones, pero también contienen manganeso y folato, así como potasio y su encima co- factora, superóxido dismutase.

Bajo en calorías y grasas, las fresas son una rica fuente de antocianinas, elagitaninas, flavonoles, terpenoides, y ácidos fenólicos y elágicos, todos los fitonutrientes, que juntos multiplican el potencial anti- inflamatorio.

Poseen en abundancia minerales como el cobre para el buen desarrollo de células rojas, así como fluoruro, hierro, y yodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas