fbpx

Los problemas que causa el estrés

Spread the love

Los problemas que causa el estrés y como combatirlo.

Los problemas que causa el estrés lo padecen por lo menos un 90% de la población mundial, y de hecho hasta los niños en su edad más temprana están padeciéndolo.

Los problemas que causa el estrés ha conllevado a tratar el tema de modo más amplio y profundo, en todos los países se ha dado una alerta roja para evitar que se intensifiquen las reacciones derivadas por este mal psicológico.

Los efectos del estrés pueden ser problemas de salud graves. Se ha demostrado que diversas afecciones crónicas, trastornos psicosomáticos y de salud mental (problemas cardíacos, ansiedad, depresión, etc.) están estrechamente relacionados con el estrés.

Aparentemente el término estrés pareciera ser algo de la edad moderna, pero el origen etimológico de la palabra es muy antiguo y aparece ya en historias antiguas, desde luego, sus efectos no pareciera ser algo muy llamativo, sin embargo algunas acciones demuestran que se derivaban del estrés.

Los problemas que causa el estrés.

  • Dolores focalizados en el cuerpo humano.
  • Depresión.
  • Problemas cardiacos.
  • Impotencia sexual.
  • Afecciones crónicas.
  • Malestares estomacales diversos.

Existen innumerables problemas que pueden derivarse del estrés, aunque el estrés puede definirse en varios tipos, el resultado de sus efectos siempre son dañinos para la salud de una persona.

Es importante reconocer que padecemos algún tipo de estrés, y así darle atención a tiempo para evitar complicaciones de salud.

¿Cómo cuidarse del estrés?

Es recomendable buscar actividades que te ayude a renovarte física y psicológicamente: descanso, actividades de ocio como diversos entretenimientos, técnicas de relajación, actividades físicas como caminar, trotar o nadar.

También es importante una buena dieta, cuidar tu alimentación es esencial. Mantén una dieta saludable y evita el abuso de cafeína, cigarrillos y alcohol.

Alimentos que ayudan a controlar el estrés.

Algunos alimentos pueden ayudar a controlar el estrés, y sus efectos.

  • Pescado azul
  • Infusiones de varios tipos, como el de manzanilla, valeriana, tila, poleo, entre otros, además mientras lo tomas haces una pausa a las actividades.
  • El chocolate negro en pequeñas porciones, no más allá de 40 gramos diario.
  • Frutos secos.
  • Leche, si tiene problemas con este producto no lo tome o busque el tipo de leche que pueda tomar.

Es recomendable cuidarse del estrés laboral, este es el que más afecta a las personas, relájese, mantenga siempre una rutina para entretenerse por algunos minutos, no es pérdida de tiempo sino inversión de tiempo para la salud.

Duerma bien, haga el esfuerzo, quizás no pueda por largo tiempo, pero si duerme profundamente por pocas horas, servirá para combatir el estrés.

Si sufre de estrés muy fuerte no olvide llevar en su bolsillo algo de medicina para evitar derrame cerebral. Para esto no dude en conversar con un médico sobre esta situación y pueda analizar que medicamentos puede tomar si se encuentra en una difícil situación.

Imagen relacionada los problemas que causa el estres josdl.com

Si en lo sexual tiene problemas, no dude buscar ayuda médica, algunas veces con ejercicios y buena dieta soluciona graves problemas en este tema.

Haznos saber tus inquietudes, déjanos tus comentarios o puedes escribir en este enlace tu pregunta para que te ayude alguien con experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas