Don J

Tu lugar ideal

panguasocial

Preparativos para iniciar clases en la Unidad Educativa “Pangua”

Preparativos para iniciar clases en la Unidad Educativa “Pangua”

La Unidad Educativa “Pangua”, ubicada en la parroquia El Corazón, pronto iniciará el periodo lectivo escolar con los estudiantes, sin embargo en estos días se realizan los exámenes remediales a los estudiantes que aún no aprueban el año lectivo anterior.

Un presupuesto favorable para la institución.

Como cada año la Unidad Educativa “Pangua”, sigue preparándose para recibir a los estudiantes que oscilan en una cantidad de 650 a 750, entre todos los grados de educación básica y bachillerato, no se tiene una idea de cuantos llegarán este año, pero se piensa que aumentará conforme ya ha sucedido en periodos anteriores.

La institución educativa en mención recibió en el periodo anterior, un presupuesto económico por parte del Distrito Educativo que permitió que se arreglaran algunas aulas, así como el ingreso de la institución, sin embargo sigue habiendo necesidades y por ende ya se está dando atención a aquello, como el baño que corresponde al personal docente y una aula que filtra el agua, y que debido al invierno se ha arruinado un poco.

Se tiene previsto este año recibir la construcción de dos aulas para laboratorios de química, con todos los materiales necesarios que sean básicos para el uso del estudiante con guía del docente.

Existe un serio inconveniente en cuanto a los estudiantes que tenían que rendir exámenes remediales y con ello aprobar el año lectivo, cada padre de familia tenía que asistir a revisar los cuadros informativos, pero a pesar de que han asistido a mirar los cuadros e informarse, aun así no se han presentado para dar este paso vital y así completar el proceso.

Ha disminuído la cantidad de estudiantes en supletorio

La cantidad de estudiantes que asisten a remediales no superan el 2% y en comparación años anteriores, la cifra de personas en supletorios como en remediales, ha disminuido, por lo tanto se considera que el trabajo ha logrado cumplir con el objetivo de evitar que el estudiante pase por estos apuros.

Gisella Tamayo, Rectora de esta unidad educativa hace un llamado para que los estudiantes se acerquen a la institución y sigan el proceso porque de otra manera reprobarán el año lectivo. Deben tratar de coordinar el horario de trabajo en sus residencias y asistir a cumplir con la responsabilidad. También recuerda que los estudiantes que cursaron el 7º año en las escuelas cercanas, automáticamente pasan los datos a la Unidad Educativa “Pangua”, para que continúen en el octavo año.

Salvo algunos casos en lo que solicitan cambio de institución, las carpetas con los datos necesarios, pasan de autoridad a autoridad, y no hay inconveniente en los cupos que tengan que otorgarse.

La imagen puede contener: exterior
Unidad Educativa “Pangua” de la parroquia El Corazón, que en estos días recibe a los estudiantes para que rindan los exámenes remediales.

Por otro lado en cuanto a mobiliario se está dotando de todo lo necesario, así como de artículos de limpieza, entre otras cosas, para esto se realizan las gestiones pertinentes en el distrito educativo.

Deja una respuesta