fbpx

Que hacer cuando la batería del celular te dura poco

Spread the love

Que hacer cuando la batería del celular te dura poco

A diario se venden y se desechan muchas baterías de celulares, algunas veces las personas no saben cómo reutilizar las baterías y simplemente las tiran a la basura, causando mucha contaminación.

Las baterías de los celulares cada día son más pequeñas, más delgadas y con una duración más larga, sin embargo la vida útil de algunas baterías es de menor tiempo, esto debido a que los móviles, sea tabletas, celulares y otros similares, tienen más funciones que obligan a la batería a tener más degaste.

De igual manera sucede en las baterías de computadoras portátiles a pesar de que tiene larga duración en gastarse la energía, pero en el tiempo de vida útil no aumenta.

Pues bien a más de lo que usted ya sabe que debe hacer para aumentar el tiempo de vida útil, acá le traemos un consejo muy bueno y saludable para las baterías de dispositivos móviles.

El compuesto principal de la batería de celulares.

La batería de iones de litio, también denominada batería Li-Ion, es un dispositivo diseñado para almacenamiento de energía eléctrica que emplea como electrolito una sal de litio que consigue los iones necesarios para la reacción electroquímica reversible que tiene lugar entre el cátodo y el ánodo.

Básicamente es un gel y este suele ir cada vez deteriorándose y gastándose, por ello ya no dura mucho tiempo la carga.

Ahora bien haz que la batería se descargue completamente, luego saca la batería de tu dispositivo móvil, y envuélvela en plástico de empacar, de tal manera que no le quede nada de oxigeno dentro de la envoltura.

Cuando la hayas envuelto de modo que no le entre ni una gota de agua, lleva la batería a tu congelador y déjala allí por lo menos 24 horas, luego de ese tiempo la retiras del congelador y le sacas toda la envoltura y la dejas que se descongele al clima, y entonces cuando observes que no lagrimea por el frio, la secas bien y la colocas en el móvil y pones a cargar un buena rato, hasta que llegue al 100% de la carga.

Si tienes una laptop con problemas de que no carga bien, puedes hacer lo mismo, y veraz que el tiempo de la energía demorará más tiempo y tendrás por lo menos un ahorro de batería y por ende no contaminarás el ambiente.

Si tu batería sigue igual es posible que debas cambiarla.

Resultado de imagen para compuesto de baterias de celulares

Déjanos tu opinión y no dudes en compartir este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas