¿Qué le depara a Pangua en los siguienes años?

Spread the love

¿Qué espera Pangua en los siguientes años?

Los pangüenses se enfrentan nuevamente a una disyuntiva, elegir un alcalde que lidere la lucha por el desarrollo de este cantón de Cotopaxi.

Pero la pregunta que retumba en la mente de muchas personas ¿Qué puede esperar Pangua de los candidatos? Promesas van y vienen, las comunidades se cansan de escuchar a un candidato tras otros. Una de las tantas promesas es un puesto de trabajo para los hijos en el gobierno municipal.

Algunas personas muestran una actitud positiva y piensan que un gran cambio puede traer beneficios para el cantón. Sin embargo el pesimismo gana terreno, porque la actitud de los candidatos es la misma de siempre.

¿Cuáles son los motivos que generan pesimismo en las personas?

Una de las cosas que afirman los pobladores de las diferentes parroquias, es la falta de liderazgo, pues a pesar de que existen 10 candidatos que afirman defender a Pangua, hasta el día de hoy no se ha visto un verdadero liderazgo, para fiscalizar y exigir el cumplimiento de las obras, y solo se conforman con emitir críticas que no conllevan a ninguna solución.

La cabecera cantonal es una de la más perjudicadas actualmente por el invierno, esto debido a una obra inconclusa que impide el libre tráfico de personas, y vehículos.

Se ve a diario a las personas conversar sobre el tema y hasta en las redes sociales se ejecutan los reclamos, pero nadie se toma en serio un pedido de fiscalización.

Otro de los graves problemas que causa molestia es la falta de compromiso en cuanto a la ausencia de un verdadero proyecto que impulse la economía y genere trabajo especialmente para la juventud.

No se escucha un plan de trabajo que involucre a los jóvenes, la mayoría de los bachilleres no tienen oportunidad de llegar a una universidad, debido a la distancia con las grandes ciudades, y una economía pésima, obligan a los bachilleres a quedarse en sus fincas y ver de lejos como sus proyectos de vida, no es más que un mero espejismo.

Los jóvenes que tienen oportunidad de salir a una universidad y conseguir un trabajo fuera del cantón son aquellos cuyos padres tienen una posición económica favorable y aquellos que viven cerca de la provincia de Los Ríos.

Por ello vale preguntarse, ¿Qué tienen los candidatos a alcaldes para esta juventud pangüense?

Un ciudadano mencionaba que la única esperanza es lograr “acertar con el apoyo al candidato ganador” para que por lo menos la “hija tuviera un puestito de trabajo en el municipio, eso esperando que el candidato cumpla con su palabra”.

Se escuchó un día en la radio emisora “Puro Corazón”, hacer la pregunta ¿Cuántos bachilleres saldrán este año de Pangua? Aunque no se tenía la idea clara de cuantos se graduarán de bachilleres, es posible hacer un cálculo aproximado de 700 a 1000 bachilleres que buscarán un futuro entre diversos obstáculos.

Así es como Pangua espera debatirse entre el futuro que le corresponda elegir en las urnas

En una próxima entrega analizaremos, algunos otros temas que atañe a los pangüenses, y esperamos poder tener la opinión de los candidatos a alcaldes.

¿Qué opinas de la situación de Pangua y en cuanto a lo que has escuchado que proponen los diversos candidatos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas