fbpx

¿Quién es John Vinueza?

Spread the love

¿Quién es John Vinueza?

Fue una de las preguntas que realice a varias personas en la ciudad de Riobamba, y la respuesta común era, no lo conozco, sin embargo 45 días después sería quien provocaría un efecto positivo a sus ciudadanos, y abrumador para los candidatos que estaban compitiendo por conseguir la alcaldía.

De hecho John Vinueza, no era el favorito, ni de lejos se veía como un hombre que daría serios problemas al CNE y al candidato a la reelección. Recibió muchas burlas en debates, eventos en el que demostró ser una persona que conocía de lo que hablaba y se afirmaba con cada palabra como el serio contendiente para lograr la alcaldía.

A diario se veía una pelea intensa entre los candidatos Napoleón Cadena, y otros que se creían serían los favoritos. Sin embargo, el John como cariñosamente comenzó a llamársele – aunque en algunas ocasiones sus adversarios utilizaban este término para despreciarlo – cada día subía más en las encuesta y se veía como el favorito.

No podían notar su escalada, porque en las calles no se veían grandes pancartas por su favoritismo. La gente no lo mencionaba porque se hablaba solo en las redes. Es que el John junto a su equipo de trabajo, actuaron estratégicamente para hacerse conocer, mediante pequeños folletos o mensajes, inclusive puerta a puerta, de barrio en barrio, de negocio en negocio, ellos explicaban el plan de trabajo y el “maravilloso proyecto”.

El maravilloso proyecto que abarcaba a todos los grupos humanos

Artistas, amas de casa, comerciantes, hombres y mujeres, de diferentes edades, comenzaron a fijarse en el plan de trabajo bien detallado y la excelente forma de hacer una campaña limpia sin ensuciar las paredes ni la ciudad.

No pudieron ver que su popularidad subía hasta la última semana que se notó un gran favoritismo por el John, a ese que le llamaron el Milhouse de Riobamba. Pero esto solo le dio más fama que acrecentó de manera increíble su popularidad.

Un sencillo pero grande y hermoso cierre de campaña dejo por sentado que este era el candidato ideal, y que realmente tenía interés en el núcleo familiar, como ciudadanos con derechos y con poder único, al cual se debía respetar y propicio poner en primer lugar del plan de trabajo.

Llegó el día de las elecciones y la gente daba su voto a este personaje, y las dudas sobre quien ganaría era intensa, en horas de la tarde y noche del 24 de marzo en el conteo de votos empezó  llevar la delantera y la gente se emocionó, y de forma humilde como los grandes este señor simplemente dijo que esperaba que terminara el conteo de votos para declararse un ganador.

El interes político sobre el ser humano

Todo iba bien, pero por esas cosas de la política que tanto odia el ciudadano, las cosas cambiaron en cuestión de minutos, parece que estaba preparado y como dijo el John, el CNE elegiría a su alcalde favorito.

El John ganaba por alrededor de mil y más de votos a Cadena, sin embargo, apagones del sistema hicieron que mágicamente Napoleón aumentará en votos, por más de 5 mil, esto llamó a la gente a las calles y más de diez cuadras se llenaron para reclamar estas falencias que enlutan a la democracia.

Sea como sea, el John es un hombre que demostró que no solo estaba listo para liderar el desarrollo de una ciudad en una alcaldía, sino para una prefectura, porque ya la provincia lo pide, muchas personas de diferentes ciudades anhelan un candidato así.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, texto

Es que personas con un verdadero interés por un pueblo, son bien raras de encontrarse.

El efecto John Vinueza tendrá un resultado a corto y largo plazo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas