fbpx

Remedios caseros para eliminar la caspa

Spread the love

Remedios caseros para curar o eliminar la caspa.

¿Tienes caspa? Entonces tienes un serio problema. Tanto varones como mujeres sufren alguna vez en su vida este problema de salud que se convierte en vergüenza para quien lo padece.

Eliminar la caspa con remedios caseros

La caspa puede aparecer por diversos orígenes, podría ser por una mala nutrición, un mal hábito de higiene, problemas de hígado graso, descompensación o deficiencia de vitaminas, entre los problemas más comunes.

Vitaminas necesarias para evitar y eliminar la caspa.

Las vitaminas son necesarias para el organismo, muy imprescindibles para que la salud funcione de una excelente forma. Las vitaminas para el cabello también es esencial, si el cuero cabelludo no se provee de vitaminas habrá muchos problemas que a largo plazo puede acabar en una calvicie inevitable.

Vitaminas del grupo B

Dentro de este grupo de vitaminas tenemos a la biotina, la niacina, el inositol o el ácido paraminobenzoico, estas son importante y son geniales a la hora de tener una cabellera sana, fuerte y limpia.

La biotina favorece también la reducción en las reacciones de estrés, causa de caspa, seborrea y por ende pérdida de cabello.

El inositol podría ser encontrado en alimentos como el hígado y riñones.
El ácido paraminobenzoico es otra vitamina B se encuentra naturalmente en los cereales integrales y en la levadura de cerveza, así como en carnes de órganos animales como hígado y riñón.

Es importante consumir huevos, el hígado, corazón y riñónes, pollo, carnes magras, pescado, atún, salmón, productos lácteos, verduras de hojas oscuras, nueces, granos integrales, legumbres, vegetales de hojas, brócoli, tomates, zanahorias, patatas dulces, espárragos, setas o plátano. Estos son fuentes naturales de vitaminas del grupo B.

Si usted tiene deficiencia de vitaminas B, es posible que pueda consumir suplementos que incluya todas las vitaminas del complejo B.

Vitamina C

El grupo de alimentos con más alto contenido en vitamina C son las frutas y hortalizas crudas y frescas, destacando con diferencia la acerola o el escaramujo.
La vitamina C es soluble en agua, por ello puede ser eliminada a través de la orina, en caso de haber un exceso de ella.

Vitamina E

Esta vitamina puede ser consumida o aplicada directamente al cabello. El consumo de vitamina E puede evitar las puntas abiertas, ayudar a que aparezca caspa y evitar la caída de cabello.
La vitamina E se encuentra naturalmente en los aceites vegetales como el de oliva, verduras de hojas oscuras, hígado, huevos, nueces.
Es posible encontrar esta vitamina en suplementos vitamínicos. No trate de consumir más de lo recomendado.

Vitamina A

Los alimentos que contienen vitamina A incluyen los huevos, la col rizada, calabaza y zanahorias.

¿Qué debe hacer si ya tiene caspa?

Debes analizar qué tipo de caspa es la que padeces. Sincérate contigo mismo y analiza si es por una mala higiene o por mala alimentación y que el hígado graso no sea precisamente tu problema.
A pesar de lo que pueda ser el origen, te recomendamos que realices lo siguiente:

Exprime un limón en tu cabeza, antes debes lavar tu cabello con un buen champú. Cualquier cítrico puede ayudar, o sea sino tienes limón puedes usar naranja o toronjas.
Si usas tinte para el cabello, debes tener cuidado que el mismo no te esté causando daño.

Lava diariamente tu cabello y utiliza utensilios limpios y desinfectados para tal efecto.
Usa agua con limón para enjuagar el cabello.
También puedes usar vinagre blanco, un cuarto de taza de vinagre puedes disolver en un litro de agua, para enjuagar.

Recuerda que si es posible, visita al dermatólogo, es lo más recomendable.

remedios caseros para eliminar la caspa
Remedios caseros para quitar la caspa

Compártenos de que maneras has eliminado tu caspa y los efectos que han tenido en tu autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas