Causas de la eyaculación precoz
Causas de la eyaculación precoz
Es probable que este tema te llame la atención puesto que has pasado por momentos incomodos ante tu pareja. Por ello te invitamos a leerlo hasta el final, y más que nada con cabeza fría analiza tu situación.
Se dice que uno de cada tres hombres sufren de este problema, por ello es muy común que se hable de este tema entre dientes y se busque una cura a esta incómoda situación. Aunque la eyaculación precoz no es muchas veces un problema de salud serio y simplemente se debe a la falta de experiencia o un cuerpo cansado.
Síntomas de la eyaculación precoz.
Eyaculas en menos de un minuto casi siempre en menos de un minuto después de penetrar.
No tienes poder para retardar la eyaculación, nunca o casi nunca puedes dominar la situación.
Te angustia y te frustras, por eso evitas tener intimidad por ese malestar incómodo.
En algunas ocasiones los hombres podrían pensar que padecen los síntomas de una eyaculación precoz, sin embargo, los síntomas no cumplen con los criterios de diagnóstico. Por ello siempre se recomienda conversar con un médico para aclarar bien la situación.
Causas que pueden conllevar a una eyaculación precoz.
Las causas científicamente no son exactas, sin embargo, algunos médicos concuerdan en lo siguiente:
- Una mala alimentación.
- Cansancio físico y poco descanso
- Cansancio mental y noches sin dormir mucho.
- Problemas de estrés y ansiedad.
- Masturbación continúa.
- Depresión
- Preocupación por temor a no satisfacer a una mujer.
- Sentimientos de culpa al no cumplir bien con el rol.
Es probable que no hayas analizado tu situación y por eso no entiendas el tema completamente, por eso las recomendaciones más comunes son las siguientes:
- No te afanes por satisfacerte con la masturbación, puede resultar un escape, pero te traerá otros problemas.
- Aliméntate adecuadamente.
- Descansa cada día lo necesario, realiza ejercicios si es que tu vida es vegetativa por tu trabajo.
- El estrés es difícil sacarlo de la cabeza, especialmente si vives en situaciones complicadas, pero analiza la situación y conversa con personas que sepan escuchar.
- La depresión es un problema que no se puede tratar con facilidad, a menos de que tengas disponibilidad para que puedas dirigirte a personas que te escuchan.
- No te preocupes por satisfacer a una mujer, solo debes tratar de hacerlo, sin medir el tiempo, mientras más te preocupas, mas problema te causará.
- No te sientas culpable sin antes buscar ayuda profesional, por lo tanto conversa con un médico que pueda darte una buena solución con ideas eficaces.
Otros problemas biológicos podrían ser.
- Problemas en los niveles hormonales anormales
- Problemas de niveles anormales de sustancias químicas en el cerebro llamadas «neurotransmisores»
- Inflamación e infección de la próstata o de la uretra
- Rasgos hereditarios.
A muchos varones les puede dar vergüenza hablar del tema, sin embargo eso solo ahonda el dilema, por tal motivos, es necesario que lo hables abiertamente con tu pareja y ver de qué manera pueden trabajar juntos en el asunto.
Más adelante en el siguiente artículo, trataremos de algunos ejercicios que puedes hacer para contrarestar el problema psicológico y algunos problemas físicos, sin embargo, te recomendamos que si tu problema va más allá no dudes en visitar un médico.
Déjanos tu comentario si el tema te ha servido o de la misma manera déjanos tus sugerencias y no dudes en compartir, a la final todos somos humanos y podemos vernos implicados de una u otra forma.