Cólicos menstruales como controlarlos

Spread the love

Cólicos menstruales continuos en cada mes.

Algunas veces los pacientes no suelen explicarse como es que siente el dolor, esto impide que algunas veces los médicos no logren determinar un buen tratamiento.

La dismenorrea primaria es el tipo más común de dolor menstrual. Es el dolor menstrual que no es causado por otra condición. La causa suele ser tener demasiadas prostaglandinas, que son productos químicos del útero.

Estos productos químicos hacen que los músculos de su útero se contraigan y relajen, lo que provoca los calambres.

Resultado de imagen para cólicos menstruales

¿Qué se puede hacer para evitar los dolores?

Para ayudar a aliviar el dolor de su período, puede probar:

  • Usar una almohadilla caliente o una bolsa de agua caliente en la parte inferior del abdomen
  • Hacer ejercicio
  • Tomar un baño caliente
  • Practicar técnicas de relajación, incluyendo yoga y meditación.

¿Qué debo hacer si tengo cólicos menstruales?

Si estás teniendo cólicos menstruales, platica con tus padres o tu médico de confianza, para ver cuales son las mejores opciones.

Si tus cólicos menstruales son muy dolorosos, podrías pensar en tomar algún tipo de medicamento de los que se venden sin receta por uno o dos días, estos deben ser libres de estrógenos.

Estos medicamentos son “antiprostaglandinas.” Ellos mejoran la molestia, hacen tu flujo un poco más ligero, y hacen que tu útero se contraiga menos.

¿Cuáles son los tratamientos para el dolor menstrual severo?

Si usted tiene dismenorrea primaria y necesita tratamiento médico, su proveedor de atención médica podría sugerir el uso de anticonceptivos hormonales, como la píldora, el parche, el anillo o un dispositivo intrauterino. Los analgésicos de receta médica podrían ser otra opción de tratamiento.

 

Deja una respuesta