Como combatir el miedo

Spread the love

Como combatir el miedo y sobrevivir ante el peligro.

¿Tienes miedo? Yo también tengo miedo, de hecho es una parte de nuestras vidas y nunca se irá de nuestro entorno y al menos que seamos sabios no trataremos de dejar el miedo. No hay que confundir el miedo con el pánico, el miedo nos ayuda a prevenir, podemos aprovechar el miedo para obtener ciertas ventajas y con ello también tener calma para hacer las actividades dentro de nuestras vidas.

Es importante tener miedo, sino tenemos miedo podríamos meternos en problemas, por lo común las personas que no tienen miedo suelen atravesar muchos problemas, el miedo nos protege en otras palabras ¿Cómo es posible que el miedo nos proteja? Es posible que usted se esté preguntando. Claro, el objetivo de este artículo es ayudarle a combatir el miedo y sacar provecho de ello.

Ante un peligro eminente el miedo nos ayuda a prevenir y actuar con mucha cautela, como los problemas de salud, si tenemos miedo, tomaremos precauciones, usaremos mascarillas, alcohol y trataremos de no descuidarnos en ningún momento.

¿Podemos tratar de cuidarnos en todo momento sin sentirnos incomodos? Claro que si, por ejemplo, un conductor inteligente y sabio, conduce en su vehículo a su familia sin estar estresado o demasiado preocupado que le haga perder la calma, pero, siempre mantendrá la alerta sin descuidarse de su entorno, de los que pasan a su lado o de los que vienen al frente, siempre mantendrá la alerta ante cualquier evento.

Nosotros podemos realizar nuestras actividades diarias manteniendo la alerta, usando equipos que sean necesarios, como cuando realizamos conexiones eléctricas, o simplemente cocinamos, el hecho de que usemos guantes protectores para nuestras manos y no quemarnos cuando tomamos una olla caliente nos puede dar una idea, o cuando usamos un taladro, tenemos miedo, pero no nos estresamos, estamos seguros de que si usamos las cosas adecuadamente, todo saldrá bien.

No confunda el miedo con el pánico.

El pánico es muy diferente al miedo, el pánico puede paralizar a una persona, es posible que venga un carro de frente a atropellarnos, pero el pánico no nos permitirá movernos, ¿entonces qué hacer? Lo primero es adelantarnos en caso de que ocurra algo que hipotéticamente pudiera suceder. Por ejemplo, ¿ha pensado en caso de que exista un incendio en su casa? ¿Qué medidas tomará para sofocar un incendio? ¿Qué números son los de emergencia que tendrá a la mano? ¿Tengo una mochila de primeros auxilios a la mano? Estas cosas nos permiten prepararnos en caso de que suceda, pero es hipotético, de hecho es posible que nuca suceda.

Como se dijo es hipotético, sin embargo, si alimentamos mucho ese miedo, es posible que cuando ocurra entremos en pánico y no sepamos qué debemos hacer, eso es precisamente lo que debemos evitar y para ello debemos tratar de prepararnos todo lo posible para saber qué hacer en caso de que ocurra.

Evite entrar en pánico, mantenga la calma.

La única forma de sacarle provecho al miedo es preparándonos para las eventualidades, así de esa manera si usted tiene miedo a una enfermedad o aún accidente, es tratando de prevenir, sea utilizando mascarillas ante otras personas, utilizando un casco por si cayese algo en una construcción, o aislando cosas de las cuales pondrían nuestras vidas en serios problemas, como herramientas eléctricas y pesadas en un lugar donde no causen problemas.

Es posible que vemos una tabla con clavos y nos imaginemos que si ponemos el pie nos dolerá mucho, pero si no tomamos las medidas para quitarla del camino y retirar aquello, eso que nos imaginamos en algún momento causará el dolor que solo era parte de nuestra imaginación.

Queremos saber tu opinión, más adelante hablaremos un poco más de este tema, pero es importante tus comentarios, además, sería muy bueno que compartieras este tema con otras personas que de seguro te lo agradeceran.

Deja una respuesta