fbpx

¿Cómo sacarle provecho a las preocupaciones?

Spread the love

¿Cómo sacarle provecho a las preocupaciones? problemas de la vida diaria.

En algún momento de nuestras vidas todos llegamos a sentir preocupación, conforme avanzamos en edad las preocupaciones cambian, pero eso no nos evita las preocupaciones.

Las preocupaciones le quitan el sueño? - La Noticia

Desde la niñez algunas cosas nos preocupan, por ejemplo podría ser que las tareas escolares no nos dejen dormir, o quizás la espera de un día especial para jugar con las amistades, o cualquier otra actividad nos llena de preocupación.

De adultos nos preocupan tantas cosas, tengamos hijos o no, de igual las preocupaciones de la vida nos pueden acabar por abrumarnos. Puede ser un día la comida, otro día lo que tenemos que ponernos, deudas, trabajo, enfermedades, entre tantas cosas. Sin lugar a dudas las preocupaciones nunca nos darán tiempo libre.

Las desventajas de las preocupaciones.

Si estás aquí leyendo estas líneas, es porque algo te preocupa, además, se nota que eres una persona responsable, de otra manera no estarías buscando una solución a los problemas. Sin embargo, si te preocupas demasiado y sin sentido, puedes acabar por abrumarte tanto que entres en un estado depresivo.

Las preocupaciones pueden acabar con tu vida, no es bueno preocuparse de manera excesiva, si tiene solución un problema, porque te preocupas demasiado, y si no tiene solución ese problema, entonces porque te sigues preocupando demasiado.

Lo que queremos decirte es que con preocuparte tanto no se resolverán tus problemas, al contrario, solo traerás para tu vida más problemas. Por eso te recomendamos no te centres en el problema sino en una posible solución.

¿Cómo sacar provecho a las preocupaciones?

Antes que nada debes tomar las cosas con calma, no te enredes de tal manera que te quedes sin salida y sin poder hacer nada. Piensa en estas preguntas, ¿es tan grande el problema que no tiene solución? ¿Merece toda la atención el problema? Si tiene solución ¿merece centrar todo el esfuerzo y energía en ese problema? ¿El problema puede ser manejado o tratado en equipo?

Organízate con tus problemas, ¿de qué manera? Pon por escrito los problemas que debes resolver, analiza de que dispones para solucionarlos y aquellos que merecen atención urgente. Conversa con otros miembros de tu familia para ver de qué manera pueden colaborar a ayudar, incluso puedes designar a alguien que atienda un problema que no requiere tu atención, pon una fecha a cada problema y solo concéntrate en ese, busca detenidamente de qué manera puedes resolverlo, pero no permitas que te quite el sueño, de otra manera simplemente sentirás la derrota y el cansancio.

Si tomas con calma algunos líos, es posible que encuentres la solución de manera más eficaz, incluso si son deudas y tienes problemas de trabajo, puede ser que mates dos pájaros de un solo tiro.

No tan solo arreglarás el problema, sino que ganarás experiencia y con eso tendrás capacidad para asesorar a quiénes en algún momento atraviesen tu situación. También podría permitirte tener mejor capacidad analítica para visualizar y emprender nuevos negocios de manera eficaz.

Recuerda que si alguien os tira una piedra, podría servirte para pararte encima de ella y alcanzar objetos que alguna vez no alcanzaste, en si la vida puede tirarte problemas pero puedes sacarles ventajas.

También medita si lo que haces cotidianamente, te traerá problemas más adelante y si es necesario evitarlos, te aseguramos que evitarlos podría darte una vida sencilla y tranquila. También no dudes en conversar con alguien de experiencia, podrías sorprenderte la manera como han resuelto sus casos.

Más adelante analizaremos algunos casos más puntuales, como el hecho de tener un ser querido con una grave enfermedad, problemas de deudas bancarios, problemas de salud que nos aqueja, entre otros que pueden quitarnos el ánimo y deprimirnos.

Nos encantaría que nos dejes tu opinión, para nosotros es importante conocer tu criterio, además de las sugerencias que son muy oportunas en cuanto a tratar temas relevantes de desarrollo humano y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *