Cosas y hábitos comunes que dañan los riñones.

Spread the love

Cosas y hábitos comunes que dañan los Riñones

Síntomas de riñones inflamados y enfermos

Función de los riñones.

Los riñones son órganos vitales que realizan funciones de limpieza, equilibrio químico de la sangre y producción de hormonas.Básicamente son quienes refrigeran el cuerpo de un atleta.

Con los niveles de deshidratación que presentan típicamente los atletas en condiciones competitivas, que están entre 6 a 8%, no conocemos si pueda existir algún efecto deletéreo de la deshidratación sobre el riñón.

La posibilidad de alguna secuela negativa se ha planteado a partir de los estudios de los exámenes de orina en luchadores.

El conocimiento de la forma en que funcionan los riñones puede ayudarnos a mantenerlos sanos. Forman parte del aparato urinario que incluye los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.

Beber poca agua es un gran problema.

No beber mucha agua es un gran error y contribuye a la aparición de problemas renales, pero seguro que esto ya lo sabíamos.

¿Qué cantidad es la idónea para beber cada día?, se recomienda entre un litro y medio a dos litros de agua cada día, para así tener hidratados los riñones correctamente.

Sino se bebe una cantidad de agua recomendable, el flujo renal baja y las toxinas se acumulan en la sangre, esto provoca un elevado ácido úrico.

Hay que recalcar que mientrás más deshidratación existe por el clima, hay que beber continuamente mucha más agua.

Mala alimentación promueve mala salud en los riñones.

No se debe abusar de la proteína animal como los altos contenidos en grasas, no abusar de las carnes rojas.

Hay que evitar abusar del sodio, ya sabemos que la mayor fuente se sodio es la sal, así que es necesario reducir el consumo de sal.

No abusar de los refrescos carbonatados, no son aconsejables, en este caso nos referimos a las bebidas gaseosas.

El consumo de alcohol y tabaco producen demasiadas toxinas para el organismo, por ello es importante evitarlos.

Los alimentos genéticamente modificados es un punto importante a evitar, son factores terribles que en ocasiones desconocemos.

riñones

Este tipo de alimentos son muy dañinos para nuestros riñones, intentar ingerir alimentos orgánicos, que conozcamos su origen, comidas sanas y naturales.

Deja una respuesta