fbpx

Disfunción eréctil causas y tratamiento

Spread the love

Disfunción erectil, sus causas y tratamientos adecuados.

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es la incapacidad de mantener o conseguir una buena erección, que permita tener relaciones sexuales de manera apropiada y placentera.

Esto hay que diferenciarlo de impotencia sexual, que es un tema muy diferente y también de otros problemas sexuales masculinos, tales como la falta de deseo, alteraciones en la eyaculación, o trastornos en el orgasmo.

Por lo común la disfunción eréctil es un problema que se puede tratar adecuadamente y que se debe hacer a tiempo, antes de que afecte el entorno familiar y social.

En alguna ocasión tal vez un hombre puede tener un problema de este tipo, debido al cansancio extremo, estrés, problemas de enfermedades graves, efectos de alcohol o de dependencia de drogas.

Causas

Como ya lo hemos dicho, la impotencia o disfunción eréctil puede originarse por diversos problemas, entre los que podemos enumerar:

Causas psicológicas.

Problemas de estrés, ansiedad, problemas familiares, etc.

Causas vasculares.

Los problemas de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, colesterol y el mal hábito de fumar, provoca problemas en la erección.

Causas neurológicas.

Problemas de lesiones en la médula espinal, esclerosis múltiple, o efectos de cirugías quirúrgicas en la pelvis.

Causas hormonales.

Muy poco frecuente, pero se originan en la ausencia de hormonas masculinas.

Causas farmacológicas.

Efectos secundarios de medicinas para tratar la hipertensión, las enfermedades cardiacas y los trastornos psiquiátricos.

Síntomas

Como síntoma principal se nota problemas al mantener la erección en el momento de relaciones sexuales.

Si el problema es por situaciones psicológicas como el estrés o la ansiedad, puede desaparecer cuando la mente este tranquila y no se sienta decaída la persona.

Prevención

Para prevenir es importante vigilar el estilo de vida, que este no sea un desencadenante de problemas en las relaciones sexuales, como evitar comida chatarra. Además de descansar más tiempo, no beber mucho licor, dejar de fumar o usar drogas.

En ocasiones si se sufre de problemas de enfermedades graves, es un poco complicado evitar los efectos de los medicamentos.

Diagnóstico

Para tener un diagnóstico claro sobre el problema deberá ser necesario que el paciente se someta a revisiones médicas y establecer el problema, entre leve, moderado o grave.

Tratamiento.

El tratamiento será acorde al origen del problema, como ya se había dicho, es posible que deba cambiar de estilo de vida o simplemente descansar más a menudo para reponer fuerzas psicológicas y físicas.

Muchos médicos sugieren que la elección de los tratamientos para la impotencia o disfunción eréctil que han de seguirse debería ir de menos a más invasivo.

Empezando por llevar un estilo de vida saludable, continuando con ayuda psicológica y tratamiento farmacológico y/o dispositivos de vacío, por último, cirugía.

Resultado de imagen para disfuncion erectil

No se debe caer en el desánimo, sino buscar ayuda apropiada al tiempo apropiado, ya que muchas veces solo dependerá del estado de ánimo del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *