Eliminatorias a Qatar ¿Italia o Portugal?

Spread the love

Eliminatorias a Qatar ¿Italia o Portugal?, uno de los dos no estarán.

Que difícil están las eliminatorias en Europa para algunos equipos, de manera que una de las dos selecciones que siempre han sido protagonistas en los mundiales, está a punto de quedarse fuera del próximo mundial que se desarrollará en Qatar 2022, y estamos hablando de la campeona de Europa Italia y la ganadora de la Eurocopa 2016 Portugal.

Ambas selecciones están dentro del mismo grupo de repechaje, según el sorteo celebrado el viernes 26 de noviembre, por lo que ambas no pueden pasar, es como una final europea que derramará muchas lágrimas y quedará para la historia.

En el mes de marzo se enfrentaran las selecciones, Italia vs Macedonia, y Portugal vs Turquía, y al final del grupo C, estarán enfrentándose las ganadoras de cada semifinal, desde luego, se prevé que Italia gane a su contrincante en un solo partido y lo propio haga Portugal, y en la final aunque el favorito será Italia será un partido a muerte.

Vale recordar que solo 13 representantes del fútbol europeo estarán en Catar-2022, torneo para el que ya están clasificadas las 10 seleccionas campeonas de cada grupo como son: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza y Serbia.

Las semifinales forman de la siguiente manera: por el grupo A de la repesca europea Escocia-Ucrania y Gales-Austria, además que por la vía B competirán Rusia-Polonia y Suecia-República Checa. Todos estos encuentros se disputarán en marzo de 2022.

En Sudamérica ya tienen boleto seguro Brasil y Argentina, mientras que 5 selecciones se disputan el 3 y 4 lugar para pasar directamente y el quinto puesto para el repechaje, este último se deberá enfrentar a un equipo de Asia, aunque aún se desconoce quiénes disputaran este partido único por un solo boleto al mundial.

Deja una respuesta