fbpx

Inventos útiles para el hogar

Spread the love

Inventos y trucos útiles que pueden servir en las tareas diarias del hogar.

 
Algunas tareas en el hogar requieren a veces realizarlas lo más rápido posible para poder aprovechar el tiempo en otras actividades.
Para el hogar se han creado cientos de aparatos que facilitan las tareas, eso sin lugar a duda que si las tiene sabes a lo que me refiero.

La batidora, licuadora, lavadora, secadora, tostadoras, aspiradoras y muchas doras más son bienvenidas por las amas de casa, al punto que se convierten en las herramientas más útiles y compañeras inseparables.
Sin embargo hay aparatos que son inalcanzable por sus precios o porque no los venden en cualquier lugar, de allí que debamos saber aprovechar lo que tenemos al alcance de la mano, convirtiéndose en herramientas más útiles.
Por ejemplo un martillo no simplemente puede servir para meter o sacar clavos, también puede convertirse en una poderosa herramienta dentro de la cocina, o un taladro muy útil en la cocina, baño, etc.

El video que hemos dejado adjunto te ayudará a tener más clara la idea de cómo utilizar adecuadamente y sin color riesgos.
En la actualidad hay cerca de 25 millones de robots móviles en todo el mundo y en un futuro se proyecta su inserción en ambientes domésticos e industriales.
“En los próximos 15 años, se estima que 4 de cada 10 personas van a ser reemplazadas por robots para realizar tareas repetitivas como cortar el pasto o cobrar productos en el cajero de un supermercado”, indica Joan Cwaik, innovador tecnológico y coordinador del Centro de Divulgación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la UADE.
Hogares autónomos.
La domótica tiene un papel importante como fuente de innovación. En los próximos años, los hogares serán automatizados en apertura y cierre de puertas, climatización, uso de la electricidad, etc. De esta manera, propician el ahorro y hacen un eficiente consumo de energía.

Las novedades del Instituto de tecnología de Massachusetts.

Nuestros cerebros son famosos por su flexibilidad o “plástico”, porque las neuronas pueden hacer cosas nuevas forjando conexiones nuevas o más fuertes con otras neuronas.  
Pero si algunas conexiones se fortalecen, razonan los neurocientíficos, las neuronas deben compensar para no abrumarse con la entrada.  
En un nuevo estudio en Science, los investigadores del Instituto Picower para el Aprendizaje y la Memoria en el MIT demuestran por primera vez cómo se logra este equilibrio: cuando una conexión, llamada sinapsis, se fortalece, las sinapsis vecinas inmediatamente se debilitan según la acción de un proteína llamada Arc.
En pocas palabras buscan crear el primer cerebro artificial, la pregunta es ¿Lograran hacerlo? el tiempo lo dirá.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *