Leche de borraja combate la hipocondría.

Spread the love


Leche de borraja para palpitaciones e hipocondría.

En algunas ocasiones las personas se sienten enfermas sin estarlo realmente. Un problema que erradica en los nervios y en la mente. La leche de borraja es ideal para estos casos, aliviando los síntomas que produce el nerviosismo. 

Ingredientes.

3 hojas de borraja.
3 cucharadas de leche.
1 cucharada de miel de romero.

Preparación.

Picar bien la borraja y ponerla en un bol añadiendo la leche.
Añadir la miel y remover los ingredientes con una cuchara de madera.

Forma de tomarla.

Tomar de tres a seis cucharaditas al día dependiendo de la intensidad del problema.
Continuar tomando la leche durante siete días.

Borraja.

La borraja es una planta de origen hispano – marroquí. Se cultiva con mucha facilidad y generalmente florece al empezar la primavera. Para su uso medicinal se utilizan las hojas y las flores. Es una de las plantas más eficaces para combatir estados de nerviosismo, y tiene también cualidades sudoríficas y diuréticas.

En la cultura popular existe la expresión «acabar en agua de borrajas», aplicándose a aquella circunstancia que, pareciendo que tendrá trascendencia, finaliza sin importancia alguna.
El origen de la expresión hace referencia al sutil sabor y escaso poder nutritivo del caldo hecho con borrajas, a pesar de que su limpieza y cocción exigen el mismo cuidado en su elaboración que cualquier otra verdura más sabrosa.
El aceite de semillas de borraja actúa como emoliente y tonificante. Es beneficiosa para las afecciones de piel, por su contenido en niacina o ácido nicótico. Suaviza o ablanda la piel y las mucosas, pero es muy potente y necesita supervisión médica. El aceite es rico en ácido gamma-linolénico que nuestro organismo transforma en prostaglandinas.

Deja una respuesta