fbpx

Próstata ¿Cómo evitar problemas a tiempo?

Spread the love

Próstata inflamada, prevenga problemas a tiempo.

¿Qué es la próstata?

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Aproximadamente tiene el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga.

Funciones de la uretra.

La primera es pasar la orina desde la vejiga al orinar.

La segunda es pasar el semen durante el orgasmo sexual o eyaculación.

Importante es conocer que el semen es una mezcla de esperma y líquido producido en la próstata, cuando hay problemas el semen pierde capacidad de reproducción.

¿Cuáles son los problemas?

Los mayores problemas de la próstata empiezan a darse en la edad adulta, en especial en hombre de 40 años en adelante y con más frecuencia en hombres de 50 años en adelante.

En los hombres menores de 50 años, el problema más común es la prostatitis.

En los hombres mayores de 50 años, el problema más común es el agrandamiento de la próstata.

Este tipo de afección también se conoce como hiperplasia prostática benigna (benign prostatic hyperplasia o BPH por sus siglas en inglés).

Los hombres mayores también corren riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pero esta enfermedad es mucho menos común que la BPH. El Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) ofrece más información.

¿Qué es la prostatitis?

Recordemos que este problema se suele presentar en hombres menores de 50 años, e incluso hasta en hombres de 20 años, por ello es importante que conozca cuales son los síntomas.

La Prostatitis, quiere decir posible inflamación o irritación de la próstata.

Si usted presenta los siguientes síntomas es posible que sufra de prostatitis:

  • Ardor al orinar.
  • Ganas de orinar con más frecuencia.
  • Fiebre.
  • Cansancio.

La inflamación de cualquier parte del cuerpo por lo general es una señal de que el cuerpo está combatiendo gérmenes o reparando una lesión.

Algunos tipos de prostatitis son causados por bacterias, que son organismos diminutos que pueden causar infección o enfermedad.

Si usted tiene prostatitis bacteriana, el médico puede observar bacterias al examinar una muestra de su orina en el microscopio. Después, el médico puede darle un antibiótico, un medicamento que destruye las bacterias.

Recuerde no se auto medique, siempre antes de tomar medicamentos que no han sido nunca recetado para su organismo, debe cerciorarse con el médico que estos no le darán efectos negativos.

Tratamiento.

Para tratar el agrandamiento, llamada medicamente como hiperplasia benigna, el urólogo generalmente indica el uso de medicamentos para relajar los músculos de la próstata, ayudando de esta manera a aliviar los síntomas, como por ejemplo lo más común es la dificultad para orinar o las ganas frecuentes de orinar.

Resultado de imagen para inflamacion de la prostata

Es posible que el urólo utilice los medicamentos más comunes como son:

  • Remédios para relajar los músculos de la próstata como alfa bloqueadores donde se incluyen tamsulosina, alfuzosina, doxazosina y silodosina;
  • Remédios para reducir las hormonas masculinas y disminuir el tamaño como finasterida y dutasterida;
  • Antibióticos para disminuir la inflamación de la próstata, en caso exista como ciprofloxacina.

En una próxima ocasión analizaremos remedios naturales para inflamación de la próstata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *