¿Qué tan inteligente eres? Acertijos mentales

Spread the love

¿Qué tan inteligente eres? acertijos mentales que te ayudarán a desarrollar tu cerebro.

¿Por qué resolver acertijos?

Los acertijos mentales son aquellos que pueden desarrollar tu cerebro, no tan solo te harán inteligente, sino que te ayudarán a ser más sabio y a entender como debes actuar en ciertas circunstancias.

Desde luego, ver un solo acertijo no es suficiente, tampoco con ver el acertijo y dar la respuesta porque la miraste en algún lugar.

Lo importante es que sepas o ayudes a tu cerebro a descifrar el acertijo, tratando de encontrar solución al problema.

Es posible que en una reunión de amigos te veas motivado a generar un gran debate dándoles un acertijo en que pensar, sin embargo, lo más genial es no dando la respuesta, esto permitirá que algunos hagan trabajar el cerebro a todo motor.

¿Alguna vez has tenido un acertijo que no has logrado encontrar respuesta?

Es muy motivante buscar respuesta, pero lo más motivante es encontrar la respuesta, de esta manera te das cuenta que tan sencillo ha sido el acertijo y porque no era necesario mortificarse.

En la antigüedad se usaban muchos acertijos para resolver cuestiones muy complejas de la vida, así incluso guerras tenían solución.

Importancia de los acertijos mentales para los niños.

Es importante ayudarles a los niños a encontrar respuestas a problemas comunes que se plantean a diario, así ellos entenderán que todo tiene solución si es que se la busca, de otra manera es factible que se rindan y no consigan sentir el placer de encontrar una solución.

Por ello hay que enseñarles desde pequeño a no ser facilistas y se sacrifiquen un poco pensando cómo encontrar respuesta a un problema planteado.

acertijos mentales

Pocos son los padres o docentes que ayudan a sus hijos a encontrar respuesta, a veces lo ven más factible decirles cual era la respuesta que se le plantea en el problema o acertijo.

¿Qué opina usted de este asunto?

Deja una respuesta