Queque de maracuyá
Cocina | Francesa |
Raciones |
|
Ingredientes
- 560 gramos De ajo licuado
- 1 kilo Coliflor mediana
- 2 tazas De carne de res picada
- 1/2 kilo de mantequilla
- 12 unidad de carne molida
- 1 pizca de azúcar en polvo
- 1 pizca de sal
- 150 gramos de cebolla
Ingredientes
|
|
Instrucciones
- Precalentar el hornoºF(150 º C).Cernirla harina cinco veces.
- hervir un kilo de maracuyá bien lavado hasta que esté tierno,se deja ennfriar,se licua todo y se cuela.
- Batir la mantequilla y el azúcar(separando un poco para el merengue)hasta que la mesacla adquiera una consistensia cremosa.
- Agregar las yemas una por una, y la mescla de mantequilla y azúcar alternando con el puré de maracuyá y la cernida.
- Batir las claras a punto de merengue con la pizca de sal, el cremor tártaro y el azúcar que reservó.
- Incorporar poco a poco el merengue a la primera mezcla, de acuerdo a la humedad de la masa,con movimientos envolventes.
- Engrasar un molde de 30 cm de diámetro,forrar el fondo con papel manteca,engrasar nuevamente en forma generosa y enharinar.
- Coloca la masa en el molde y hornear a 300ºF(150ºC).Al retirar el queque del horno tapar con film para conservar la humedad.Dejar enfriar en el molde.