Sopa de plátano verde

Beneficios del plátano o verde en la dieta de las personas

El plátano verde y no hablamos del banano, es un producto muy nutritivo. Es consumido en muchas partes del mundo en diferentes formas. Podemos mencionar algunas de ellas como por ejemplo:

  • Patacones.
  • Tortillas
  • Empanadas.
  • Bolones fritos o hervidos
  • Corviches
  • Chifles
  • Coladas
  • Menestras

Estos son solo unos cuantos estilos de prepararlos, sin embargo usted podría mencionar muchos más. Sin embargo lo interesante en esto es que a pesar de sus diferentes estilos es un producto que no cansa y que aporta con muchas propiedades nutritivas para la salud del ser humano.

Propiedades nutritivas del plátano

Nutricionalmente puede aportar con fibra, minerales y vitaminas que permiten controlar la glucemia por su almidón, además que disminuye el colesterol en la sangre.

También podemos decir que contienen gran cantidad de almidón resistente que ayuda a reducir el riesgo de diabetes, desde luego siempre y cuando no se consuma con tanta grasa. Como los fritos.

No hay que olvidar la gran cantidad de fibra que es ideal para las personas estreñidas y que permite una fácil evacuación de las heces que se quedan en los intestinos.

Hay que aclarar que contiene potasio y por ello si alguna persona sufre de niveles de potasio alto en la sangre, o problemas de los riñones, debe hablar con su nutricionista o con el médico de turno para que le mencione si puede consumir plátanos y que cantidad y la manera segura de prepararlos.

Son muy ricos en vitamina B6, lo que ayuda en la formación de la hemoglobina y controla el azúcar en la sangre.

Imprimir receta
Sopa de plátano verde
Raciones
personas
Ingredientes
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. En una olla coloque las carnes, la cebolla, las hierbas y el agua, haga hervir a fuego medio y cocine hasta que las carnes empiecen a ablandar.
  2. Añada los plátanos y continúe hasta que los trozos ablanden parcialmente, sazone con sal y pimienta al gusto, siga cocinando hasta que todos los ingredientes estén tiernos.
  3. Se sirve en porciones individuales rociándoles picadillo de cebolla y culantro.

Deja una respuesta