fbpx

Beneficios de la naranja para el hígado

Compartenos
  • 101
    Shares

Beneficios de la naranja para el hígado.

Resultado de imagen para vitaminas de la naranja

En todos los países del mundo es posible encontrar la naranja, es posible que no sean amarillas en algunos lugares, esto debido a los diversos tipos que existen en el mundo.

La naranja tiene un sabor ácido, y en algunas ocasiones no es posible consumirla directamente por su fuerte sabor, sin embargo, en algunas ocasiones son tan dulces que place comer muchas de ellas.

Las características de una naranja en cuanto a vitaminas son las siguientes:

Al igual que el resto de frutas cítricas, la naranja es ácida, tiene un pH entre 3,1 y 4,1, desde luego dependiendo de la variedad y de su tamaño. El limón es más fuerte y por lo tanto podría decirse que su pH es mayor que el de la naranja, sin embargo, es casi igual el pH entre ambas frutas.

La naranja también es rica en azúcares naturales, esto hace que se nivele el sabor para ser consumida directamente, pero, la más fuerte en las naranjas es la vitamina C, una cantidad de 100 g de esta fruta contiene el 90% de las vitaminas diarias para una persona.

Por otro lado contiene  fitoquímicos, tales como flavonoides (con efectos antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral) y limonoides (anticancerígeno) esto no cumple una función nutritiva, sino un efecto de limpieza en el organismo, y es precisamente lo que destacaremos.

¿Beneficios para el hígado graso?

La naranja por sus antioxidantes ayuda a eliminar grasas que se alojan alrededor del hígado, o sea el efecto es inmediato, si usted tomó un jugo de naranja 24 horas antes, no significa que su efecto aún perdure en relación a lo ya mencionado.

El jugo de naranja recorre el organismo en la zona del hígado, páncreas, vesícula, etc. Eliminando muchas grasas y otros que perjudican la salud, por lo tanto, una dieta basada en naranjas por tres días, ayudará efectivamente a eliminar problemas que provocan malestar.

Por ejemplo, en las mañanas puede beber dos o tres naranjas exprimidas sin nada de agua, en ayunas, sentirá que le libera los intestinos de mucha materia, siendo esencial para combatir el estreñimiento, puesto que ayuda a liberar el colón. También puede beber al medio día justo después de comer algo de grasa.

También puede tener otros beneficios como purificar la piel o fortalecer el organismo para evitar catarros, gripes, y otros relacionados con el clima frío. Además, es esencial para malestar de riñones, puesto que en algunos casos se aplica para cálculos en el riñón, beneficiando enormemente a las glándulas suprarrenales.

En algunos casos, algunas personas se han visto beneficiadas por tomar jugo de naranja con un poco de bicarbonato, especialmente en las noches cuando consumen grasas.

Si tiene problemas de gastritis o siente que la naranja le afecta, consulte a su médico, de tal manera que pueda recomendarle acorde a la necesidad que se presente.

Queremos conocer tu opinión, por ello escribe tu comentario abajo y déjanos tus sugerencias, además no dudes en compartir, alguien más puede interesarle y beneficiarse de este tema.

Valor nutricional de la naranja.

Valor nutricional por cada 100 g (c. sinensis)
Energía 47 kcal 197 kJ
Carbohidratos 11,75 g
 • Azúcares 9,36.5 g
 • Fibra alimentaria 2,4 g
Grasas 0,12 g
 • saturadas 0,015 g
 • monoinsaturadas 0,023 g
 • poliinsaturadas 0,025 g
Proteínas 0,94 g
Agua 86,75 g
Retinol (vit. A) 11 μg (1%)
 • β-caroteno 71 μg (1%)
Tiamina (vit. B1) 0.087 mg (7%)
Riboflavina (vit. B2) 0.040 mg (3%)
Niacina (vit. B3) 0.282 mg (2%)
Ácido pantoténico (vit. B5) 0.250 mg (5%)
Vitamina B6 0.060 mg (5%)
Ácido fólico (vit. B9) 30 μg (8%)
Vitamina B12 0 μg (0%)
Vitamina C 53.2 mg (89%)
Vitamina D 0 μg (0%)
Vitamina E 0.18 mg (1%)
Vitamina K 0 μg (0%)
Calcio 40 mg (4%)
Hierro 0.10 mg (1%)
Magnesio 10 mg (3%)
Manganeso 0.025 mg (1%)
Fósforo 14 mg (2%)
Potasio 181 mg (4%)
Sodio 0 mg (0%)
Zinc 0.07 mg (1%)
% de la cantidad diaria recomendada para adultos.
Fuente: Naranja en la base de datos de nutrientes de USDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas