fbpx

El beneficio de los jugos naturales

Compartenos

Los jugos de frutas y verduras, como proceder para usar bien.

Los jugos no tienen propiedades milagrosas, esto hay que aclararlo bien, quizás haya visto por allí títulos que hablen de algún jugo milagroso, sin embargo algo que si es muy seguro es que son nutritivos, vitamínicos y buenos aliados de la dieta sana, sobre todo si se hacen en casa y se trata, más que de un jugo, de un licuado.

Los licuados son muchas veces mejore, porque la pulpa se consume y se obtienen todas las vitaminas sin desechar nada.

Este último también aporta, además de jugo, parte de la pulpa de las frutas con lo que la dosis de vitaminas y fibra aumenta.

Para hacer un buen jugo hay que seguir las siguientes normas:

Elegir frutas o verduras de la estación que carezcan de manchas, golpes u otras alteraciones.

Someter las frutas o verduras a un lavado intenso. En caso de no proceder de cultivo biológico, lo más práctico es eliminar la piel.

La piel de las naranjas, duraznos y kiwis debe eliminarse siempre, pues puede resultar un tanto indigesta e incluso en algunos casos causar fenómenos alérgicos.

Recuerde que el jugo debe tomarse recién elaborado. Esto es lo mejor que puede hacer una persona, ya que después de algunos minutos la oxidación se empieza a generar en la fruta y sus vitaminas se acaban perdiendo.

Aunque lo introduzca en el refrigerador su valor nutritivo disminuirá.

Si guardarlo es inevitable, procure hacerlo en un recipiente de cristal opaco y hermético. Aun así no lo guarde más de un día.

El aparato utilizado para elaborar el jugo, sea un exprimidor o una licuadora, debe lavarse a diario y de forma minuciosa. Si se trata de una licuadora es aconsejable que pueda desmontarse sin dificultad y lavar cada una de sus piezas.

Resultado de imagen para jugos naturales

Jugo de lechuga

Algunos jugos de verduras o frutas pueden producir alteraciones digestivas leves como gases, meteorismo, ardor, etc. Cada persona debe experimentar qué tipo de jugo le sienta mejor.

Si se opta por jugos de verduras es aconsejable que se tomen un poco diluidos con agua o con jugo de manzana o zanahoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas