fbpx

¿Por qué amanezco con la boca amarga y seca?

Compartenos
  • 45
    Shares

¿Por qué amanezco con la boca amarga y seca?

Alguna vez quizás usted experimento despertarse y tener la boca seca y amarga, es posible que eso le esté sucediendo ahora mismo. Muchas personas realizan esa pregunta al médico y en algunas ocasiones no prestan atención a este problema, salvo que con beber un poco de agua pasan el desagradable momento.

El despertar con la boca amarga y seca puede ser síntomas de varios problemas de salud, incluso algunas personas después de hablar tanto no pueden evitar que la boca se les seque. En este artículo le ayudaremos a conocer el motivo de esta desagradable experiencia y lo que puede hacer para evitar o acabar con este inconveniente.

Por lo menos 8 motivos vamos a exponer como causantes de amanecer con la boca amarga y seca.
  • Mala higiene bucal
  • Uso de antibióticos o depresivos.
  • Embarazo
  • Uso de suplementos vitamínicos
  • Mala posición al dormir y climas fríos
  • Reflujo gastroesofágico
  • Hígado graso, y otros problemas relacionados con el hígado.
  • Resfriado, sinusitis y otras infecciones

Hábitos que provocan boca amarga y seca

Una mala higiene bucal puede ocasionar que su boca amanezca amarga, esto debido a las bacterias que se alojan en la misma y que no han sido eliminadas adecuadamente. Aunque una mala higiene bucal no seca la boca. Es recomendable que analice si es por este motivo y de ser así, realice una limpieza bucal adecuada.

El uso de antibióticos y otras medicinas también puede ser causante de boca amarga, pero no seca la misma, y la boca amarga solo suele ser por momentos, no constantemente. Debe analizar si cada vez que toma medicina se le pone amarga la boca, si es así le recomendamos beber suficiente agua al día.

En el embarazo es posible que por desgaste del mismo sus órganos no funcionen adecuadamente, incluso su hígado puede presentar problemas temporales, además la alteración hormonal conlleva a sentir un sabor no muy agradable en la boca, por lo tanto si está pasando por esta etapa, beba limonada, desde luego, su médico le ayudará de mejor manera.

Tomar suplementos vitamínicos es otro de los motivos que causa sabor amargo en la boca, algunas vitaminas como zinc, cobre, hierro o cromo causan un efecto secundario y por momentos, sin embargo, pruebe a beber suficiente agua, si su problema persiste, no dude en visitar al médico. Recuerde no se auto medique.

Una mala posición al dormir, obliga a que la boca se abra mientras duerme, esto hace que ronque o si el clima es muy frío, la boca se seque, haciendo que la boca se ponga amarga y seca, por lo tanto analice si es su problema y trate de dormir de manera que su cuerpo no se sienta incómodo.

El reflujo gastroesofágico también puede causar boca amarga y mal olor al eructar, sin embargo, no suele secar la boca. No ingiera comidas voluminosas, mastique bien y si el problema persiste consulte a su médico, no se automedique.

Problema de hígado

El hígado graso, y otros problemas relacionados con el hígado, son los problemas más comunes que suelen provocar boca amarga en las mañanas, y al mismo tiempo resequedad bucal, también causa cansancio al levantarse a pesar de haber dormido lo suficiente. Si nota usted que tiene síntomas de problemas hepáticos, debe consultar a su médico para que le realice análisis de laboratorio respectivos. Beba suficiente agua, la limonada ayuda, pero mucho mejor aún si visita a su médico.

Resfriado, sinusitis y otras infecciones, pueden causar problemas de boca amarga, pero esto será pasajero, durará lo mismo que dura la gripe, aunque no reseca la boca.

Esperamos que el análisis de los motivos por lo cual su boca puede sentirse amarga le haya servido, deje su comentario y sugerencia. No dude en compartir a sus contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas