fbpx

¿Por qué se me cae el cabello?

Compartenos
  • 12
    Shares

¿Por qué se cae el cabello? ¿Te puedes quedar sin cabello?

El miedo de muchas personas a nivel general es quedarse sin cabello, en realidad causa terror pensar que podemos tener calvicie a temprana edad.

Pero vamos a referirnos en especial a las mujeres, la caída de cabello en las mujeres y las causas de este problema.

La caída de cabello, como ya lo dijimos es el terror en las mujeres, este puede aparecer en varias etapas de la vida, exceptuando algunas personas que por enfermedad catastrófica tienen pérdida de cabello siendo inevitable ese suceso.

Origen de la caída de cabello en mujeres.

Son muchas las causas, sin embargo vamos a enumerar las más comunes.

  • Alteración hormonal
  • Problemas de hígado graso
  • Deficiencias de vitaminas b y c.
  • Estrés. Este tipo de pérdida de cabello se denomina efluvio telógeno.
  • Embarazo
  • Lactancia

Caída de cabello por alteración hormonal.

Cuando hay un desequilibrio hormonal la caída de cabello se hace más elocuente. El estrógeno es la hormona sexual femenina y está es la causante que se tenga una bonita y densa cabellera. Sin embargo, surgen problemas cuando los niveles de estrógeno se reducen, haciendo que la hormona conocida como andrógeno aumente, esto es mucho más factible en la etapa de menopausia.

Caída de cabello por problemas de hígado graso.

El hígado es el principal distribuidor de enzimas y proteínas para que un cabello esté firme y saludable. Cuando el hígado se encuentra graso no funciona bien, y por ello se disminuyen las vitaminas para que el cabello no se caiga.

Caía por deficiencias de vitaminas B y C.

Una dieta desbalanceada de proteínas y vitaminas, permite que varias partes del cuerpo sufran la descompensación, el cabello también sufre por este problema que se orina por una mala dieta.

Estrés y el problema en la cabellera.

El estrés es uno de los problemas más comunes y pocas veces detectado como tal, las mujeres suelen sufrirlo por diversos problemas que atañen a sus vidas. El estrés ocasiona severos problemas en todo el cuerpo, debido a que las neuronas sufren daño y no trabajan adecuadamente.

Problemas en el embarazo y su relación con la caída de cabello.

En el embarazo el cuerpo sufre varias descompensaciones y por ello es posible que el médico recomiende varias vitaminas para que sean ingeridas, hierro, ácido fólico, vitaminas B y C, entre otras, esto permitirá que el cuerpo no sufra demasiado por falta de vitaminas, en algunas mujeres ocurre hasta una perdida de la dentadura por no consumir multivitamínicos.

Es casi común que las mujeres pierdan cabello en el embarazo, y solo podrían evitarlo consumiendo suficiente vitaminas.

La lactancia.

La etapa de la lactancia es algo descompensan a las mujeres en sus organismo. Por ello es importante mantener una dieta sana para que el cabello no sufra caída. Los varones son aquellos que más recursos utilizan del cuerpo de la madre.

Recomendaciones.

Si usted sufre de caída de cabello, evite consumir grasas, consuma muchas frutas y multivitamínicos, el exceso de vitaminas A, también es una causa para la pérdida de cabello, analice si es su caso, sin embargo, en todos los puntos relacionados como causa común de la caída de cabello, tiene algo que gira en torno a ello, esto es, anemia, falta de vitaminas, dieta desbalanceada, por ello se ocasiona alteraciones hormonales aun cuando no hay etapa de menopausia de por medio, el uso indiscriminado de pastillas del día después también es un serio problema, sin embargo a medida que usted cuida su alimentación, le permitirá combatir este serio problema.

Finalmente también es importante no hacer tantos tratamientos para el cabello, eso debilita mucho al cuero cabelludo, así como debe evitar lavar demasiado constantemente el cabello ya que con ello elimina también las vitaminas que permanecen en el cuero de la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas