fbpx

Que puedo hacer contra el acné

Compartenos
  • 135
    Shares

Que puedo hacer contra el acné

Quizás una de las etapas más crueles de la vida para un ser humano, es cuando empieza en la piel a brotar esos granitos llenos de grasa corporal, es que definitivamente el acné puede volver loco a cualquier persona, más aún si os cubre la mayor parte de la cara.

Resultado de imagen para acné

Cientos de productos se ofrecen en el mercado de la salud para eliminarlos, algunos aparentemente con resultados positivos, otros también aparentemente con resultados desastroso y negativo, sin embargo, la pregunta sigue siendo la misma ¿Cómo es que llego a tener acné? ¿Cómo puedo liberarme del acné?

¿Cuáles son las causas del acné?

Algunas personas al verse con acné en el rostro suelen asustarse, mucho más los jóvenes;  optan por diversas formas de eliminarlo, se colocan de todo y hasta hacen rituales locos, todo con el objetivo de sacarlo de la cara.

A pesar de ello, nunca procuran conocer las causas de su problema de acné, aunque no todos los problemas son similares, pero giran en torno  una sola causa, la infección de los folículos. ¿Cómo se infectan los folículos? La transpiración de la piel es esencial y juega un papel importante en este dilema. Cuando la piel transpira los poros se abren expulsando todo lo que no necesita, a esto le llamamos toxinas.

Esto sucede especialmente cuando la piel llega a una temperatura y el sudor empieza a aparecer, si el sudor no sale completamente y se seca en la piel, y mucho más si no se realiza una limpieza adecuada de los poros, entonces aparecerá el problema.

Es posible que en algunas personas el sudor contenga más toxinas que en otras y por ello el conflicto no sea similar en todos. Hay casos que nunca sufren de acné o rara vez tienen un granito en la cara. Esto debido a que su alimentación evita que su sudor contenga muchas toxinas o realice limpieza del rostro de manera adecuada.

Por ejemplo, si una persona tiene una dieta llena de grasa y al sudar no seca su rostro constantemente, entonces esas toxinas infectará los poros, por eso deberá realizar una limpieza adecuada para desinfectar los folículos, de no hacerlo en algún momento el problema de acné se hará evidente. Esto solo por mencionar un caso, pero podría ser diferente según el organismo del individuo.

Ahora que ya conocemos cuales podrían ser las causas y que entendemos el origen y sus efectos, ahora nos toca saber cómo vamos a eliminar o sobrellevar este problema.

¿Cómo puedo liberarme del acné?

Para liberarnos del acné debemos analizar nuestras costumbres de cada día, tanto en la dieta alimenticia, la forma de asearnos, la actividad física, y hasta los productos que utilizamos para tratar este problema.

Cuando comemos remolacha o betabel – según como le conozca en tu país – es posible que notes que en la orina sale de color rojo, esto debido a que este producto ayuda a limpiar las vías urinarias y hasta la misma sangre la purifica, esto nos ayuda a comprender la importancia de comer y beber alimentos que purifiquen el organismo, además, que las vías urinarias son uno de los canales eficaces para eliminar impurezas.

¿Bebiendo agua eliminamos impurezas?

Desde luego el agua es uno de los elementos más naturales para eliminar impurezas del organismo, de esta forma mediante la orina – iras al baño más continuamente – expulsarás muchas toxinas, desde luego debe ser agua pura, no es lo mismo una limonada o un jugo de naranjas, aunque los jugos de cítricos son buena ayuda, no hay nada mejor que el agua pura.

Por otro lado ciertos jugos como los de la remolacha, hacen una limpieza eficaz dentro del cuerpo, por lo tanto ten en cuenta este medio para evitar un sudor tan tóxico. Ahora bien si sudas mucho, siempre debes tener a mano una toalla seca y limpia, ¿por qué? Esto debido a que el sudor no debe quedarse en la piel, tampoco mojes el rostro para refrescarte, a menos de que tengas un jabón eficaz para lavar tu rostro, ¿Por qué motivos? Porque al mojar la piel, los poros se cerrarán, debido al enfriamiento repentino de la epidermis, y con ello se quedará dentro las toxinas y se infectarían los folículos inevitablemente.

No sería nada fácil cargar consigo una toalla, a pesar de esto, al llegar la noche, puedes calentar levemente un poco de agua y lavar el rostro, al mismo tiempo ten a la mano un poco de algodón para que mojes en alcohol y limpies suavemente los folículos, de esta manera desinfectarás la piel y quitarás las toxinas que quedaron atrapadas en la piel.

¿Ayudan las cremas para la piel a eliminar el acné?

Las cremas son una buena ayuda, siempre y cuando las utilices adecuadamente, por ejemplo, si lavaste el rostro con agua tibia y colocas la crema, no debes dejarla por más de 1 hora, de hecho luego de ese tiempo, es necesario que vuelvas a lavar el rostro con agua tibia, así mismo utilizar un algodón mojado en alcohol para quitar los residuos de crema que se quedan en los folículos.

Nunca salgas a la calle colocando crema, mucho más si tienes costumbre de sudar mucho, esto debido a que la crema taponará los folículos y las toxinas no saldrán como es necesario que lo haga. Todo tipo de mascarilla debes utilizar dentro de casa y cuando no realices ninguna actividad física.

Lo que se ha mencionado en este artículo es solo algo básico, no dudes en visitar a un dermatólogo si tu caso es muy fuerte, cuida tu higiene, la dieta, y no coloques cualquier cosa en el rostro sin analizar su efecto. Si te ha gustado este artículo, compártelo con todos tus contactos, también puedes dejarnos tu comentario y revisaremos las sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas