fbpx

Remedios caseros para aliviar las hemorroides

Compartenos

Remedios caseros para aliviar las hemorroides, medidas eficaces.

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, se les llama a las venas hinchadas, las que se ubican en el ano, estas provocan picor y dolor, algo que incomoda mucho a quien las padece.

Las causas pueden tener diversos orígenes. Sin embargo, sus síntomas más comunes son principalmente el sangrado, irritación por heces muy duras o por la acidez.

La cafeína, teína, condimentos, y el alcohol, entre otras cosas, suelen ser muy perjudicial para este complejo problema de salud.

Cremas y pomadas ¿es recomendable?

Las cremas y las pomadas suelen ser muy usadas y recomendadas por los médicos, sin embargo, no es muy factible que logren curarlas, en algunas ocasiones solo se recomiendan usarlas por unos cuantos días para que no cause prurito o dermatitis, lo que empeoraría el cuadro clínico.

En caso de existir dolor se recomiendan analgésicos.

Remedios caseros para aliviar las hemorroides y sus malestares.

Recuerde que lo mencionado en este sitio no reemplaza la visita a un médico, siempre será recomendable una evaluación física y directa.

  • Estreñimiento, un terrible enemigo. Es necesario evitar este malestar, ya que provoca un esfuerzo para defecar, y por ende provoca dolor e irritación. Su dieta debe ser rica en fibra, así como beber suficiente agua pura, más que aguas azucaradas como las gaseosas.
  • Evacuar completamente es esencial para que los intestinos estén vacíos y no provoque más dolor ir al baño.
  • En cuanto a laxantes, es importante que consulte con su médico para determinar si es necesario. En algunos casos los laxantes provocan dolor de barriga y diarrea, esto agrava el cuadro clínico en el tema hemorroides.
  • Baños de asiento. Es importante realizarlo con agua templada y jabón, este tipo de acciones consisten en sumergirse en una tina con agua templada, no muy caliente, el ano es la parte del cuerpo que especialmente debe sumergirse.
  • Las sumergidas no deben ser más allá de 10 a 15 minutos, 3 o 4 veces al día. Aliviará su dolor drásticamente.
  • Usar toallas húmedas o esponja para el aseo, sin embargo, algunos consideran que se deben evitar si son muy toscas.
  • Para aliviar el malestar por las hemorroides hay que tener en cuenta que el aseo es fundamental. Lavarse la zona afectada por dos o tres veces al día, según la afectación.
  • Evite el sedentarismo, esto empeora el problema de salud. Haga ejercicio físico frecuentemente, busque la oportunidad y tiempo necesario.
  • Recuerde que la bicicleta, el caballo y otros similares, provocan muchos problemas para quienes padecen este problema de salud.
  • Es necesario no dejar acumular muchas heces en el cuerpo, se debe buscar el baño tan pronto tenga necesidad de hacerlo.
  • Es importante reducir el consumo de café, también el exceso de sal, las especias, los ácidos, el chocolate, los picantes y el alcohol.
  • Evite rascarse o frotarse en la zona afectada, las hemorroides se irritan más.
    la aplicación de hielo es importante, ayuda a desinflamar y a aliviar el dolor.

Resultado de imagen para remedios caseros para aliviar las hemorroides

¿Conoces algunos remedios caseros para aliviar las hemorroides? pues déjalos en un comentario, es posible que ayude a alguien que los necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas