fbpx

¿Cómo puedo saber si tengo diabetes?

Spread the love

¿Cómo puedo saber si tengo diabetes? Manera sencillas de saberlo.

Cristóbal estaba muy preocupado, le habían dicho que era muy propenso a ser diabético, sin embargo el no sufría de sobrepeso y mantenía una dieta saludable, a pesar de eso sentía algunos síntomas que le ponían en alerta, decidió ir al médico y le aclaró el tema para que tuviera claro cómo identificar si sufría de diabetes.

desesperado, triste, Deprimido, sin esperanza, pérdida, preocupación,  adolescente, desesperación, depresión, niña, tristeza | Pikist

Este podría ser tu caso, y aunque no fueras propenso deberías tomar en cuentas estos tips, así estarías en alerta para prevenir cualquier problema con la salud.

Hay síntomas tan elocuentes a los que puedes detectar fácilmente, y entre ellos son los que te enumeramos a continuación:

  1. Sed intensa.
  2. Hambre intensa.
  3. Cansancio o fatiga.
  4. Visión borrosa.
  5. Pérdida de sensibilidad en los pies o sensación de hormigueo.
  6. Pérdida involuntaria de peso.
  7. Micción con mayor frecuencia.

Por otro lado también puedes darte cuenta que sufre de diabetes con una sencilla forma, riega tu orina en un lugar dónde pueda haber hormigas, si ves que las hormigas se acumulan alrededor de tu orina es posible que ya tengas principio de diabetes, otra de las formas fácil de saberlo, es probando tus propias lágrimas, por lo común son saladas, si el sabor es dulce debes poner mucha atención a esa alerta.

¿Qué se puede hacer?

Independientemente de una posible diabetes, es primordial cuidar la salud, evitar la ingesta continua de comidas chatarras, hacer ejercicios, caminar un poco cada día, beber agua y menos líquidos dulces, eso ayudará a evitar no tan solo problemas con diabetes, sino con otros problemas de salud que suelen ser complejas y que te cambian la vida.

Si de pronto a pesar de haberte cuidado llegas a sufrir un problema con tu salud, no te desesperes, a todo enemigo hay que enfrentarlo con una buena estrategia, desde luego es necesario tener mucha disciplina para evitar o afrontar un quebranto en la salud.

Visita regularmente a un médico para ir conociendo cómo va el desarrollo de tu organismo y conocer de manera temprana la aparición de una enfermedad y de esa manera puedas contrarrestarla, también es importante que te ayudes con suplementos vitamínicos para suplir la ausencia de vitaminas que no llegan con la comida diaria.

Nos encantaría conocer tu opinión, para nosotros es importante, por ello te animamos a dejar tus comentarios y tus sugerencias, además puedes compartir este artículo a todos tus contactos para que conozcan un poco más sobre este delicado tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *