fbpx

Tips para bajar de peso cenas

Spread the love

Consejos para bajar de peso, saber comer y beber antes de dormir. Cenas seguras

Algunas veces habrás escuchado a los médicos decir que las cenas en las noches no deben ser muy vultuosas en alimentos y que se debe comer lo mínimo.

Algunos estudios científicos demuestran que no es muy aconsejable comer antes de dormir, especialmente a altas horas de la noche cuando el cuerpo se dispone para descansar.

Muchas personas que pasan todo el día fuera de casa y que no tienen tiempo para ingerir adecuadamente alimentos, ven en la cena la oportunidad de aprovechar el tiempo para comer lo que no han podido en el día.

Sin embargo esto no es recomendable según algunos especialistas.

Cenas peligrosas

Las cenas abundantes que se ingieren antes de dormir, alteran el proceso de metabolismo del organismo.

La digestión no es adecuada cuando el cuerpo se dispone a descansar.

Algunas personas que consumen mucho alimento antes de dormir, al levantarse después de dormir 6 horas o más, sienten cansancio físico inexplicable. Esto se debe a que el organismo ha pasado trabajando mucho más de lo que debería cuando una persona duerme.

Por otro lado el problema de la presión arterial se intensifica cuando una persona consume mucho alimento antes de dormir.

cenas peligrosas

Un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se realizó en Roma, analizó con más de 700 adultos el vínculo entre la hora en que se consumen los alimentos y el efecto en el organismo.

Los resultados fueron precisamente lo que se sospechaba, presión arterial con problemas y proceso digestivo muy complicado.

Según algunos expertos, consumir alimentos antes de irse a acostar para descansar y dormir, produce que el organismo permanezca en un estado de “máxima alerta”, lo cual estimula la producción de hormonas del estrés, tales como la adrenalina, y también pueden alterar los ritmos circadianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *