Don J

Tu lugar ideal

Uncategorized

Usos del Silicio



Un poco de historia 


el silicio fue descubierto por el quimico sueco Jöns Jacob Berzelius en 1824 quien calento trozos de potasio y  luego separo y aislo los productos residuales. Se cree que el silicio es el septimo elemento mas abundante en el universo y el segundo mas abundante en la corteza terrestre.


Hoy en día para obtener silicio se calienta arena a temperaturas superiores a los 2200 grados centígrados 

Existen dos alotropos de silicio a temperatura ambiente amorfo y cristalino. 


Amorfo: aparece como un polvo marrón 

Silicio cristalino: tiene un brillo metálico y un color grisáceo. Los cristales simples de silicio cristalino se pueden cultivar con un proceso conocido como Czochralski. Estos cristales, cuando están dopados con elementos como el boro, el galio, el germanio, el fósforo o el arsénico, y aquí uno de los usos que tiene el silicio y que pocos conocen que es para la fabricación de dispositivos electrónicos de estado sólido, como transistores, células solares, rectificadores y microchips.


El dióxido de silicio (SiO2), el compuesto más común de silicio, es el compuesto más abundante en la corteza terrestre. Comúnmente toma la forma de arena ordinaria, pero también existe como cuarzo, cristal de roca, amatista, ágata, pedernal, jaspe y ópalo. El dióxido de silicio se usa ampliamente en la fabricación de vidrio y ladrillos. El gel de sílice, absorbe fácilmente la humedad y se utiliza como desecante.


El silicio forma otros compuestos útiles. El carburo de silicio (SiC) es casi tan duro como el diamante y se usa como abrasivo. El silicato de sodio (Na2SiO3), también conocido como vidrio soluble, se utiliza en la producción de jabones, adhesivos y como conservante de huevos. El tetracloruro de silicio (SiCl4) se usa para crear pantallas de humo. El silicio también es un ingrediente importante en la silicona, una clase de material que se utiliza para lubricantes, agentes de pulido, aislantes eléctricos e implantes médicos.


También es muy conocido que se usa El Silicio para la piel es un mineral que esta en ciertos tipos de alimentos y que resulta muy beneficioso para la salud de las personas puede conocer un poco mas sobre estas virtudes aquí, también le podemos mencionar algunos alimentos que ademas de sus grandes virtudes tienen silicio:

  • El aguacate
  • Alfalfa
  • Arroz entero
  • Avena integral
  • El pepino
  • Puerros
  • Remolacha

  • Queso




Recuerde dejarnos un comentario al final de la pagina para así poder ir mejorando y optimizando cada uno de nuestros artículos para usted.


Deja una respuesta