fbpx

El sabio y el joven frustrado.

Spread the love
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    25
    Shares

El sabio y el joven frustrado, una reflexión para la vida.

El valor de la autoestima.

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

La autoestima es lo que a cualquier persona le puede levantar el ánimo. A pesar de que muchos conocen que es la autoestima, muy pocos pueden tenerla muy por alto.

Desde luego no se deberá nunca confundir con el ego, esto es algo mucho más elevado que puede causar serios problemas a una persona.

Haciendo mención de la historia «el sabio y el joven frustrado», hay muchas personas que se encuentran en ese estado de ánimo. Eso se debe a una baja autoestima, y el origen de ese problema puede deberse a muchos factores.

Valorarse así mismo va más allá de decirnos a nosotros mismo, yo valgo. Esto tiene que ver con sentirnos a cada momento que nuestra vida vale la pena. Sentir que cada cosa que hacemos es de provecho y que tiene un objetivo.

En la vida hay que ponerse metas, objetivo para cada día de vida, no se puede deambular sin un objetivo claro. En el caso del joven mencionado, valdría preguntarse ¿Qué o cuales son los objetivos de mi vida? ¿Cuáles son mis triunfos y fracasos? ¿Valoro lo que hago?

¿Cómo valorarme a mí mismo?

Una de las cosas que puedes hacer es primeramente establecer prioridades. Poner en claro que es lo que pretendes conseguir hará tu vida más valiosa. Tendrás ideales y metas que cumplir y un propósito por el cual trabajar cada día.

Si logras reconocer tus fracasos, gozaras cuando reconozcas tus triunfos.

No siempre se logrará triunfar, pero cuando consigas un éxito rotundo, sentirás que lo logrado es muy valioso.

La calificación que alguien otorgue a tu vida y a tu trabajo, es algo simple, no puedes valorarte a ti mismo con la calificación que otros te dan. El problema es que si otros te califican lo hacen a partir de una simple forma de ver, no hacen reconociendo el verdadero valor de un triunfo y un fracaso.

Los grandes logros vienen con grandes sacrificios, si deseas conseguir grandes oportunidades no debes desaprovecharlas cuando te lleguen, de la misma manera, no creas que lograrás triunfar sino haces enormes sacrificios.

el sabio y el joven frustrado

¿Te deja alguna lección la historia El sabio y el joven frustrado? esperamos que te haya gustado, comparte a tus amistades, de seguro les servirá de alguna manera en sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *